10 Tendencias para 2014 que Buscamos con nuestros SmartPhones

    TodoStartups_GeneralNuestra obsesión por la tecnología se está convirtiendo cada vez más en nuestra frustración.

    A medida que continuamos sumergiéndonos en la tecnología y vivimos cada vez más “en la red”, estamos cavando simultáneamente en nuestros talones, la nostalgia de días en que nuestras vidas eran más anónimas y menos inmediatas. Estamos creciendo en nuestros seres tecnologícos conectados, pero también estamos llenos de confusión acerca de lo que está por venir.

    De cara a 2014, la evolución de nuestra relación de Amor/Odio torturado con la tecnología va a definir y dirigir lo que queremos y cómo pensamos.

    Ann Mack, directora de tendencias en la agencia de publicidad de Nueva York JWT, ha desglosado nuestra trayectoria futura en una lista de 10 direcciones en las que nosotros, los seres humanos estamos siendo movidos- en algunos casos, impulsados, en otros casos arrastrados – en 2014 y años venideros.

    Quizás, este top 10 de Tendencias Tecnológicas para 2014 sirva de inspiración para algunos Emprendedores que buscan la manera de impulsar su modelo de negocio hacia adelante ó, simplemente, estén buscando nuevos Modelos de Negocio que probar ….. quizás este top 10 sólo se quede en un Top inalcanzable …. En cualquier caso, os recomiendo que lo veáis …. es cuánto menos, interesante:

    1. Experiencias de inmersión:

    Esperamos más de nuestro entretenimiento. Tiene que tocar todos nuestros sentidos.

    Ejemplo: Sonos, fabricante de sistemas de audio inalámbrico ha puesto en marcha instalaciones en Nueva York y Los Ángeles, donde baños de color, iluminación y animación se coordinan con la reproducción de la música de los altavoces.

    2. Hablar con imágenes:

    Vivimos en un mundo cada vez más visual. Con una cámara personal, cámara de vídeo y el ordenador en nuestras manos todo el día, todos los días, nosotros “Instagramos” nuestro desayuno, “Vineamos” nuestro camino al trabajo, Tuiteamos fotos de nuestros amigos en la cena y publicamos fotos en Facebook de nuestro salón redecorado.

    Ejemplo: La web de citas online Tinder consigue 350 millones de fotos todos los días. No hay perfiles prolijos para llenar o ser leídos; los usuarios juzgan exclusivamente las fotos.

    3. Más rápido, más rápido, más rápido:

    Estamos en medio de lo que Mack ha llamado “la edad de la impaciencia”. Los clientes esperan más, lo esperan más rápido y de la manera más conveniente que nunca. Y, estamos creciendo cada vez más en lo impulsivo.

    Ejemplo: EBay Ahora entregará todo lo que quieras de un comerciante local en más o menos una hora por $5.

    4. La tecnología móvil como un boleto a la oportunidad:

    Tener un teléfono hoy en día significa que estás conectado. Cada vez más, la tecnología móvil – incluso el simple mensaje de texto SMS – está siendo aprovechado para llevar el acceso a la atención sanitaria, la educación y las finanzas a la gente en las naciones en desarrollo.

    Ejemplo: Una alianza entre Vodafone y el Ministerio de Alimentación y Agricultura de Turquía permite que los agricultores reciban actualizaciones sobre el clima, las regulaciones gubernamentales y el precio de mercado de los bienes.

    5. Ordenadores que leen nuestras mentes:

    Software de reconocimiento de emociónes y el cerebro… – significa que la tecnología a tu alrededor es capaz de registrar tu estado de ánimo.

    Ejemplo: Alimentos y bebidas empresa. Nestle hizo seguimiento de las ondas cerebrales en estudiantes mientras estaban comiendo una barra de Kit Kat y luego con esos datos, crearon un ejemplo, único para cada persona.

    6. Realmente no te puedes esconder, nunca:

    Si tienes un dispositivo móvil contigo, entonces las empresas y los gobiernos pueden probablemente encontrarte. Y la mayoría de la gente está muy descolocada por esto – pero no lo suficientemente descolocadas como para acabar con sus teléfonos inteligentes, por supuesto -.

     

    Ejemplo: Las estaciones de servicio de Tesco en el Reino Unido tienen monitores que analizan el género y la edad de las personas que están en frente de ellas y así muestran anuncios en función de los resultados. El sistema de monitoreo también sabe el tiempo que un consumidor ha visto un anuncio en particular.

    7. Es como que todos odiamos la tecnología que adoramos:

    En un esfuerzo por convencernos a nosotros mismos que no nos hemos metido, literalmente, dentro de nuestros propios ordenadores y que nosotros realmente todavía mantenemos relaciones interpersonales con otras cosas más que con nuestros smartphones, hay una creciente preferencia por las cosas que son humanas.

    Ejemplo: Músicos como She & Him, Jack White, Yeah Yeah Yeahs y Prince han pedido a sus audiencias mantener sus teléfonos inteligentes escondidos durante los conciertos para no estar mirando hacia un mar de pantallas de iPhones.

    8. Ninguna tradición es demasiado sagrada para ser aplastada y remasterizada:

    Rituales estándar de larga duración van a la licuadora y salen por otro lado como nuevos, redefiniendo las normas sociales. Redefinidos

    Ejemplo: Pasamos menos tiempo doblados sobre los libros de oración en los bancos de las iglesias, pero en los EE.UU. y el Reino Unido , “congregaciones sin Dios” seculares están tratando de unir a la gente por muchos de los beneficios de la comunidad y las reuniones de los rituales asociados a ir a la Iglesia los Domingos.

    9. La perfección está sobrevalorada:

    Mientras que la tecnología nos hace la vida cotidiana más precisa, y ocupada, sentimos lujuria por lo imperfecto, lo caótico, lo peculiar, la esencia humana en las experiencias y objetos.

    Ejemplo: Una cadena de supermercados de Austria llamado Billa lanzó una línea de frutas y verduras ligeramente imperfectas que se llama “Wunderlinge” La palabra en sí es una combinación de la palabra “Anomalía” y la palabra “Milagro”.

    10. Todos nosotros sólo queremos ser zen:

    A medida que cada vez estamos más ocupados y más ocupados, y nuestros teléfonos inteligentes – y por lo tanto nuestra conexión con el mundo – nos sigue desde la oficina hasta el coche al tren a la casa y viceversa, todos estamos buscando la manera de mantener la calma.

    Ejemplo: Virgin Atlantic tuvo gurús de la meditación desarrollando vídeos para enseñar en sus vuelos enseñan a los consumidores cómo dormir y mantener la calma cuando están aburridos .

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/230202