100.000€ de ayuda a proyectos online para PYMES por @San_Arias_

    100.000€ de ayuda a proyectos online para PYMES por @San_Arias_Los emprendedores digitales están de suerte: hoy ha salido una nueva ayuda, destinada a autónomos, emprendedores y Pymes, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para bonificar proyectos digitales.

    La ayuda se engloba dentro de la  campaña PymesSomosTodos, y está dirigida a sociedades mercantiles de menos de 250 empleados, autónomos y gestores de sociedades limitadas (SL).

    Esta bonificación comprende tres planes de negocio distintos, en función del proyecto y el tipo de emprendedor:

    Plan Empieza:

    Está dirigido a empresa y emprendedores que aún no han iniciado su proyecto digital, sea una web corporativa o un ecommerce, y desean disponer de servicios de compra de dominio, alojamiento, diseño, programación y asesoría SEO y de marketing digital. Contará con una dotación presupuestaria de 50.000 euros.

    Plan Optimiza:

    Está orientado a empresas que ya disponen de un proyecto digital en marcha, pero que aún no han logrado rentabilizarlo profesionalmente. Incluye auditorías e informes profesionales y asesoramiento mensual para implementar nuevas estrategias de posicionamiento en buscadores y marketing digital en su proyecto. La dotación presupuestaria destinada al Plan es de  15.000 euros.

    Plan Destaca:

    Podrán acceder a este plan empresas y emprendedores con un proyecto digital en funcionamiento que les esté reportando beneficios, pero del que deseen incrementar su rentabilidad y visibilidad en su nicho de mercado en Internet. El Plan incluye servicios de comunicación, marketing, SEO y un máster de convertibilidad web para potenciar sus ventas online. La campaña destinará 35.000 euros del montante a estos perfiles empresariales.

    Para solicitarlas, hay que hacerlo antes del 31 de diciembre, acreditando la situación financiera de la empresa (no puede superar los 50 millones de euros de cifra global de negocio) y documentar el modelo de sociedad mercantil.