1&1 compra la Española Arsys por 140 Millones de Euros

    1 And 1 compra Arsys por 140 millones de euros

    Hace unos días se hizo pública la noticia de la compra de la compañía de hosting Arsys por parte de 1&1. La noticia ha ido acompañada de datos financieros exactos de la operación, se trata de una operación de 140 Millones de Euros.

    Arsys es un referente en nuestro país en el mercado de alojamiento web y Cloud Compunting, cuenta con 290 Empleados y tiene una facturación aprox. de 40 Millones de euros anuales generados por los más de 150.000 Clientes que confían en la compañía. Datos que se transforman para convertir a Arsys en una compañía con un Ebitda de 15 Millones de euros, lo que está bastante bien.

    La operación ha sido aprobada por los Socios actuales de Arsys, incluyendo a las dos empresas de capital riesgo que invirtieron en la compañía en 2007, Mercapital y Carlyle que se hicieron con un 79% de Arsys por un importe de 160 Millones de euros – lo que supuso una valoración de la compañía de 200 Millones de Euros -.

    Esta información la he leído en un artículo de GurusBlog en el que analizan la operación a nivel financiero poniendo de manifiesto que la operación, aunque muy buena noticia para el sector tecnológico español, no ha sido exitosa para las dos entidades de capital riesgo que entraron en la compañía en 2007 porque entraron a una valoración 40 Millones de euros superior a la actual por la que obtuvieron un 79% de Arsys.

    Sea como fuere, es una operación de la que nos podemos sentir orgullos en España y por la que, desde TodoStartups.com, damos la enhorabuena a todo el Equipo de Arsys 😉