12 startups españolas conquistan Silicon Valley

    12 startups españolas conquistan Silicon Valley

    Silicon Valley es el lugar soñado por muchos emprendedores. Allí pueden encontrar grandes oportunidades así como un puesto de trabajo con un sueldo digno, sobre todo si están especializados en el sector de la tecnología. Por eso, doce startups españolas se han desplazado hasta allí para descubrir los entresijos de esta zona y estar en contacto con los líderes de las empresas mejor posicionadas a nivel global.

    Lo han hecho a través del primer programa de Inmersión del Spain Tech Center, promovido por Opinno, ICEX, Red.es y el Banco Santander, que tiene como objetivo ayudar a los empresarios a conseguir contactos y tener una presencia directa y ágil con expertos de Silicon Valley.

    El responsable de la app de pago móvil a proveedores Paythunder, Fran Javier Gómez, ha señalado que “conocer el mayor ecosistema de emprendimiento internacional propicia que las posibilidades para triunfar allí sean mayores”.

    Uno de los responsables de la plataforma médica Medtep, Pablo Pantaleoni, ha asegurado que allí “piensan en grande y se lo creen”. La fundadora de la app Conductr, Julia Carboneras, ha indicado que “existe un Silicon Valley mítico, una tierra prometida, y luego existe un Silicon Valley real”.

    En este primer programa de inmersión, empresas como EBAY, Google o Eventbrite quisieron participar, como por ejemplo Steve Cadigan, de Cadigan Talent Ventures, que habló de la importancia de la cultura en las compañías tecnológicas, o Elsa Meyer-Brandt, de Eventbrite, que discutió sobre las nuevas estrategias de expansión internacional.

    En este programa participaron las siguientes startups: Coinffeine, una plataforma virtual de compra y venta de bitcoins; Conductr, controlador del sintetizador de música Ableton Live para Ipad; Dynatec, ayuda a ingenieros y a ingenierías poniendo a su disposición el talento para cubrir sus necesidades; Elesapiens, plataforma educativa que fomenta el aprendizaje a través de videos, juegos y experimentos; y Enigmedia, que ofrece servicios destinados a la protección de datos e información privada.

    También estuvieron Empel, que diseña y prototipan el proyecto digital; Kaleido, que provee de servicios logísticos en áreas como la automoción, los proyectos industriales, la energía eólica, los recursos naturales, la distribución y la alimentación; Medtep, una plataforma de ayuda a pacientes a comprender datos médicos; PayThunder, una plataforma de pago a proveedores desde el móvil; Pragsis, que ofrece soluciones a las personas que necesitan tener conocimientos técnicos; Reticare, protector de ojos para todo tipo de dispositivos LED; y RubiconMD, una plataforma que conecta a paciente y médico de forma remota y online.

    El próximo año, Spain Tech Center lanzará su segundo programa de inmersión para que las empresas españolas puedan hacerse un hueco entre los gigantes norteamericanos.