14 Consejos para tener éxito en una visita comercial por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comEl principal objetivo de este post es poder lograr concertar visitas con éxito a partir de una metodología de trabajo de calidad y bien estructurado para tenerlo, realizando una guía para que tengamos éxito en el desempeño de esta tarea tan importante para las empresas, ya que supone el primer escalón para conseguir un nuevo cliente.

    Daremos a conocer las etapas de una comunicación telefónica persuasiva y eficaz . También marcaremos las pautas necesarias para que podamos adquirir las habilidades necesarias para poder concertar una visita y también intentaremos saber como se saltan los filtros y a aprender a generar interés a nuestro interlocutor.

    Para empezar hemos de estructurar este proceso en una serie de puntos a seguir:

    1. ¿Qué proyectas con tu voz?, ¿Qué transmites?:

    Primero hemos de ser conscientes de cómo es nuestra voz, que características tiene, si es ronca, dura, suave, femenina o que acento tenemos. Una vez tenemos identificada nuestro tipo de voz podemos adecuarla mejor a una venta eficaz modificando posibles defectos y vicios en ella.

    2. Cómo optimizar la calidad de la voz:

    Hemos de preparar nuestra voz, con unos parámetros correctos de entonación, articulación de sonidos, correcta modulación y volumen, al igual que hemos de adecuar tanto la velocidad como el énfasis, así como cuidar mucho la vocalización.

    3. Cómo persuadir con éxito:

    Existen herramientas y armas para poder utilizar con éxito y darle mas partido a nuestra voz, que en este caso es nuestra principal elemento con la que nos reconocerá nuestro posible cliente.

    4. Hemos de tener claro cuales son los componentes de la comunicación telefónica.

    El arte de hacer las preguntas adecuadas. Hemos de tener debidamente preparadas las preguntas mas idóneas para conseguir nuestro objetivo, hemos de tenerlas preparadas previamente y analizar cuales nos han dado mejor resultado.

    5. Las palabras y expresiones a decir:

    Al igual que en el punto anterior hemos de estudiar y de tener una serie de palabras y expresiones que nos pueden ayudar mucho en la venta.

    6. Las palabras y expresiones a evitar:

    También hemos de evitar las típicas preguntas en tono negativo o induciendo respuestas y/o evitar enfadar o molestar a nuestro interlocutor.

    7. La técnica del silencio:

    Es muy importante utilizar correctamente las pausas, los silencios y los tempos, para que la conversación se mas fluida, entendible y exitosa.

    8. Estructura de la llamada en frío para conseguir la primera visita:

    Tenemos que tener previamente preparada la llamada, y debe de estar siempre estructurada de la siguiente manera:

      1. Presentación.
      2. Justificación
      3. Petición
      4. Despedida

    Utilizando los puntos anteriores descritos y las diversas técnicas hemos de tener estructurada nuestra llamada, dividiéndola en los apartados descritos, dándole la importancia que precisan a cada uno de ellos, ya que todos los apartados deben de tener su justa importancia y deben de estar correctamente trabajados.

    9. Cómo tratar a la telefonista y que te pasen la llamada a la persona que corresponda:

    Este punto es muy importante, ya que sino conseguimos superar este primer obstáculo no habrá posibilidad de venta.

    10. Cómo hablar con el posible cliente una vez lo tenemos al teléfono:

    Una vez superado el primer o incluso a veces el segundo filtro nos encontramos con nuestro objetivo final, y es entonces cuando hemos de poner la máxima atención y desempeño a todo lo desarrollado en este post.

    11. Cómo salvar las objeciones a las citas:

    Es importante darle la importancia necesaria a las negativas y a las objeciones encontradas, ya que si se tratan con el mimo adecuado nos permitirá que en próximos intentos tengamos mas posibilidades de conseguir la visita.

    12. Errores mas frecuentes:

    Existen una serie de errores muy comunes que se han de intentar evitar, como son hablar con las entonaciones adecuadas, intentar saltarse los tempos y los filtros encontrados, ser demasiado impetuoso o demasiado conservador.

    13. Elaboración de nuestro propio guión:

    Como ya hemos mencionado anteriormente es muy importante tener nuestro propio guión previamente elaborado.

    14. Puntos clave para tener éxito en la llamada y conseguir la primera visita:

    Cumpliendo con todos los puntos marcados no nos asegura el éxito 100% de conseguir nuestros objetivos, pero al menos tendremos un % mas alto de efectividad que el resto de nuestra competencia.