16 alumnos de Startup Academy descubren los secretos del negocio digital

    16 alumnos de Startup Academy descubren los secretos del negocio digital

    El programa de formación sobre profesiones digitales y emprendedores Startup Academy echa a andar, y lo hace con los 16 alumnos que han sido seleccionados para formar parte de la primera edición donde descubrirán los secretos del negocio digital.

    Los estudiantes que participarán en este programa docente proceden de diversas partes de España y también del extranjero, como Francia, Bélgica, Suiza y Armenio.

    La particularidad de este programa formativo es que no existe la clase magistral y son los propios estudiantes los que trabajan en grupo con un proyecto como marco pedagógico en torno al cual se imparten los contenidos de las temáticas que van aprendiendo, recibiendo asesoramiento de parte de profesionales del sector.

    Así, los alumnos estudian el entorno y las tendencias para incorporar esa información a la conceptualización y desarrollo de sus ideas y proyectos.

    El programa, que se puso oficialmente en marcha en noviembre, ha formado ya cuatro grupos de trabajo que han debido definir sus proyectos específicos, y que pueden ir desde el desarrollo de una app para mejorar la atención en la conducción, hasta un sistema para mejorar la accesibilidad en hoteles y apartamentos de alquiler, entre otras cosas.

    Startup Academy continúa y en las próximas sesiones se abordarán temas como la Gestión ágil de proyectos: XP programming, Scrum, Kanban; La perspectiva inversora en distintos modelos de emprendimiento; o el Diseño de interacción: UX y Responsive Design, entre otros asuntos.

    Este es solo el comienzo de este programa formativo, que tendrá su segunda edición en Madrid a partir del 16 de abril de 2015.