16 Consejos para trabajar en una Startup

    TodoStartups_GeneralCada vez uso más Linkedin, me gusta. He leído un artículo en el que se ponen en valor 17 Consejos que cualquiera de nosotros debemos seguir si queremos trabajar en una Startup.

    Trabajar en una Startup puede ser una decisión fácil ó difícil, todo depende de la situación personal de cada uno, del riesgo que estemos dispuestos a asumir y del grado de compromiso que estemos dispuestos a ofrecer con un Proyecto.

    Si lo que quieres es trabajar tus horas y cobrar un salario mensual que te permita hacer una vida “normal” entonces, no busques trabajo en una Startup porque muy pocas podrán ofrecerte la estabilidad que estás buscando.

    Otra cosa es que te interese trabajar en una Startup porque veas esa oportunidad como el mejor “Máster” para desarrollarte profesionalmente y aprender todo lo posible sobre la creación de nuevas empresas lo que será de gran valor para cualquier futuro Emprendedor. Si os interesa trabajar en Startups os recomiendo que sigáis nuestra sección de Jobs! porque en ella publicamos, periódicamente, ofertas de empleo en Startups.

    Comparto con vosotros algunos de los puntos que más me han gustado del artículo que he leído en Linkedin y cuyo enlace os pongo al final del artículo:

    1. Si el valor de la educación que has recibido no es superior al del salario que estás recibiendo, probablemente, te has equivocado de compañía en la que trabajar.

    2. Si estás buscando un trabajo, no lo busques en una Startup porque formar parte del Equipo de una Startup debe ser más que un trabajo para tí, debe ser una experiencia que te cambie la vida.

    3. Tienes que ser selectivo. Busca señales de éxito, conoce a los Fundadores, el negocio y seguro que será una gran oportunidad de éxito para tí porque si la Startup triunfa, triunfarás tú también.

    4.  Tienes que estar dispuesto a trabajar muchísimas horas porque aunque las políticas de las Startups quieran conciliar la vida profesional y la personal, la realidad es que sentirás la presión de las personas que te rodean por hacer las cosas rápido y ser los mejores.

    5. No esperes tener un gran Jefe, si buscas un gran Jefe, lo mejor es que te vayas a trabajar a una gran Empresa.

    6. Aprende a equilibrar el riesgo.

    7. Si no sientes que estás ayudando a construir algo de lo que estarás orgulloso, mejor déjalo. La vida es corta.

    8. Aprende cosas básicas que podrás necesitar comprender cuándo trabajes en una Startup como el valor de las acciones y de las Opciones de compra.

    9. Los Fundadores de las Startups suelen ser extravagantes. Esto es importante porque tendrás que sentirte cómo con esa forma de ser porque sino, no te sentirás bien y no desarrollarás bien tu trabajo.

    10. Tienes que ser dinámico y hacer cosas para las que, quizás, no te hayas formado. Eso es lo excitante de trabajar en una Startup.

    11. Debes nacer en tí un fuerte sentimiento de compromiso por el Proyecto … así te darás cuenta que, efectivamente, ese es tu sitio.

    12. Guarda recuerdos como fotos y vídeos porque algún día te gustará verlas y te sentirás orgulloso de lo que hiciste en un futuro.

    13. Trabaja duro y ríete todo lo que puedas porque sino lo haces, amigo, estás en el lugar equivocado.

    14. Muéstrate dispuesto a ayudar a tus compañeros en todo lo que puedas. Sois un Equipo y, en los Equipos, las personas se ayudan.

    15. Aprende todo lo que puedas. De lo positivo y de lo negativo. Imagina que algún día montarás tu propia empresa y mejor experiencia que esta no encontrarás para saber lo que debes y lo que no debes hacer.

    16. Trata de hacer que la experiencia sea un éxito aunque, finalmente, no sea así porque la pasión y el optimismo son claves para el buen desarrollo de un negocio.

    Aportaríais alguna más?. Si trabajáis en una Startups os invito a que dejéis vuestra opinión en un comentario en este artículo 😉

    Fuente: http://www.linkedin.com/today/post/article/20130110195000-658789-17-simple-tips-on-working-at-a-startup