Abierta la 1ª convocatoria del programa para proyectos innovadores #StartupAlcobendas

    Abierta la 1ª convocatoria del programa para proyectos innovadores #StartupAlcobendasLos emprendedores de Alcobendas, Madrid y alrededores y del resto de España, y pueden estar de enhorabuena, ya que cuentan con una nueva iniciativa en la que apoyarse para el desarrollo de sus ideas, proyectos y negocios. Se llama Startup Alcobendas, y es un programa público-privado de apoyo al emprendimiento: está impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas y está siendo desarrollado por la Consultora de Innovación y Emprendimiento Cink Emprende.

    Esta primera convocatoria tiene como objetivo seleccionar hasta nueve proyectos empresariales de cualquier sector y en cualquier estado de madurez, aunque se priorizarán aquellos que se encuentren en fase inicial o de crecimiento y que hagan un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor. El plazo para presentar los proyectos en esta primera convocatoria finaliza el 26 de diciembre y tanto las bases como el formulario de inscripción se pueden consultar en www.statupalcobendas.org o en www.alcobendas.org

    El programa Startup Alcobendas facilitará la evolución de los proyectos empresariales seleccionados en fase inicial en sus procesos de creación de valor. La aceleración de estos proyectos se realizará en tres promociones o convocatorias, y se llevará a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio. Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas

    Los nueve proyectos finalmente seleccionados en cada convocatoria recibirán una estancia durante cinco meses en las instalaciones de Startup Alcobendas, en el centro de la ciudad. Además del espacio, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado, siguiendo la Metodología de Aceleración de Cink Emprende, que incluye todas las fases necesarias para llevarlo adelante con éxito. Recibirán también un completo Plan de formación adaptado a las necesidades de los proyectos seleccionados y tendrán la posibilidad de establecer contactos con las empresas, emprendedores e inversoras.

    Una de las principales ventajas que ofrece esta aceleradora para los emprendedores, aparte de lo anteriormente mencionado, es que el servicio es totalmente gratuito para ellos, y no se les requerirá ningún porcentaje ni desembolso por su participación, tan solo su compromiso e ilusión para el máximo aprovechamiento del programa. Del mismo modo, no es requisito necesario para participar en el programa estar domiciliado en Alcobendas, lo puede hacer cualquier startup o emprendedor siempre que esté legalmente establecido en España.

    Es una muy buena noticia para el ecosistema emprendedor que surjan cada vez más iniciativas de apoyo a los emprendedores desde lo público, pero aprovechando el conocimiento y el “know how” del sector privado. Una fórmula llena de sentido y que funciona.

    El plazo para participar en esta primera convocatoria finaliza en 26 de diciembre, puedes recibir información actualizada sobre StartupAlcobendas en su canal de twitter @ALCBDS_Startup, seguirlo en el hashtag #StartupAlcobendas o presentar tu proyecto o descargar las bases en www.startupalcobendas.org o www.alcobendas.org.

    Si estáis interesados en la iniciativa y andáis por Madrid, este jueves 11 de diciembre a las 18,30h se realizará una Jornada de Presentación para emprendedores del programa “Startup Alcobendas”, seguida de una Mesa Redonda titulada “Lanza con éxito tu startup: dificultades y apoyos con los que cuenta un emprendedor” en la sede de Startup Alcobendas en la C/ Soria, 42 28100 Alcobendas (Madrid). Como emprendedor/a candidat@ a participar en esta primera convocatoria sin duda te podría ser de interés asistir a esta jornada, tanto para conocer al equipo impulsor del proyecto y su puesta en marcha, como para escuchar casos reales de startups de éxito (hablarán los fundadores de empresas como LaMásMona, Autoscout 24 o Gigas entre otros); por ello os animamos a asistir. Puedes inscribirte en esta jornada informativa aquí:

    https://www.ticketea.com/jornada-presentacion-startup-alcobendas-y-mesa-redonda-aceleracion-de-startups/