¿Eres emprendedor? 21 claves para perfeccionar nuestro perfil de Linkedin por @Academy_Startup

    ¿Eres emprendedor? 21 claves para perfeccionar nuestro perfil de Linkedin por @Academy_Startup

    Cada vez son más los usuarios que acceden a esta red social para conseguir contactos y nuevas competencias empresariales. Os damos los pasos para crear perfiles atractivos cara a las nuevas oportunidades.

    Linkedin es la red social de búsqueda de empleo que más profesionales ha conseguido aunar Millones de perfiles similares se agolpan en búsqueda contactos y vinculaciones empresariales que puedan ayudarnos a llevar nuestro proyecto adelante. Es por ello que es vital diferenciarse y conseguir crear perfiles que resulten atractivos para nuestros objetivos. Tenemos que ofrecer una presencia interesante que vaya más allá de colgar tu currículo y listo.

    Y es que esta red social puede desde mejorar tu posición en los buscadores a través de la optimización de textos en tu perfil, hasta utilizar grupos para conectar con gente interesante para tu negocio. A su vez es una manera de fijar una huella digital mucho más potente, así como promover tu vinculación con otros usuarios emprendedores gracias a los grupos e intereses que ofrece la red de contactos.

    Nosotros queremos ofreceros 21 claves que pueden ayudar a darle visibilidad a vuestro perfil. Y es que el éxito en Linkedin comienza por una presencia llamativa y poderosa, cuyo perfil esté escrito de forma estratégica para atraer a posibles inversores e interesados. De esa manera se maximizarán las opciones de fraguar contactos vinculantes para tu futuro.

    ¿Eres emprendedor? 21 claves para perfeccionar nuestro perfil de Linkedin por @Academy_Startup

    Entre las 21 claves de éxito para Linkedin encontramos:

    1. Foto profesional, hecha por un profesional: No sirven las fotos de carnet escaneadas ni las fotos de la orla de cuando acabaste la universidad. La foto de perfil ha de ser profesional, hecha con una cámara buena (no con un móvil), que sea actual y que se muestre a la personal de manera natural (ni maquillajes exagerados, ni fotos muy arregladas, ni retoques excesivos, etc.) La primera impresión cuenta muchísimo, y más en estos casos.

    2. En tu nombre, sólo el nombre: Omite poner apodos, títulos personales, acrónimos u otras credenciales. Pon tu nombre tal cual te lo pusieron tus padres para poder ser identificado de forma natural.

    3. Titular pegadizo y con keywords: No vale de nada inventarse puestos muy novedosos si no se conocen. Es mejor poner un titular que atraiga al público al que te quieres dirigir, y que les haga querer invertir tiempo en cliquear y leer tu perfil.

    4. Conéctate con al menos 501 personas: La razón por la que exponemos esto es porque Linkedin te enseñará sugerencias hasta que por lo menos alcances los 500 conectados. Además, a la gente le gusta “conectar” con otras personas que estén “conectadas”.

    5. Rellenar todos tus datos de contacto: No todos los inversores quieren dejar un mensaje en Linkedin cuando ven tu perfil, por lo que es recomendable que dispongan de todos tus datos de contacto para que puedan acceder a ti por otras vías. Asegúrate, eso sí, de poner un correo que tengas activo y suene “profesional”.

    6. Personalizar los nombres de webs: Cuando ponemos alguna web con nuestros trabajos, o algún enlace que queramos que vean aquellos interesados, queda bastante mal dejar la URL tal y como está (por muy corta que sea). Es mejor nombrarlas con frases o palabras atractivas que insten a clicar y que atraigan al usuario.

    7. Personalizar la URL de Linkedin: Cuando customizamos nuestro perfil de Linkedin, evita poner tu nombre completo como URL del perfil. Si tenemos nombres demasiado comunes (perdón a los José Martínez) tenemos muy pocas opciones a destacar entre el resto de perfiles. Es mejor pues personalizarlo y hacerlo más llamativo.

    8. Actualiza tu estado diariamente: Uno de los pilares fundamentales de las redes sociales es su actualización diaria. La constancia también se ha de notar en Linkedin, así que trata de publicar diariamente contenido que le dé valor a nuestro perfil y a nuestra imagen personal.

    9. Usar keywords que remarque ideas: Una forma de hacer recordar tu perfil y hacer que tu especialidad se quede marcada en la mente del lector es colocar palabras clave en el perfil o en el resumen. Ten cuidado de no saturar o tu estrategia perderá impacto en el usuario.

    10. Hablar en primera persona: Es tu Linkedin. Tu perfil. No lo comparte nadie más, por lo que es absurdo utilizar la primera persona del plural o el presente neutro. Siempre escribe en primera persona (y si es del presente, mejor).

    11. Dirígete directamente a tu target: Habla siempre como si estuviese hablando con la clase de persona a la que quieres atraer/vender algo. Todas las palabras que utilicen cuentan para alcanzar tu meta.

    12. Añade un video a tu perfil: No hay mejor manera de presentarse que a través de tu propia voz. Afortunadamente, la última actualización de Linkedin permite añadir video y/o presentaciones al perfil de forma sencilla y rápida.

    13. Incítales a darle al play: Para muchos no es evidente que hay un video en tu perfil. Por ello asegúrate de que tu video destaque y la gente lo vea, poniendo que le den al plan con un texto cerca del área.

    14. Rellenar las Aptitudes y validaciones con keywords: Si nuestras aptitudes se componen de palabras clave será más sencillo conectarlo con el negocio al que te quieras dirigir, y con el perfil que ellos tienen. Ten cuidado con lo que escribas que serás parte de un motor de búsqueda profesional. Y, sobre todo, no engañes.

    15. Usa la sección de “proyectos” para promocionar productos: Ésta es la sección ideal para dar a conocer los productos que ya vendes, o que has realizado. Promociona artículos de blogs, proyectos personales, y demás contenido que te otorguen tráfico y nuevas entradas a tu perfil.

    16. Utilizar puestos actuales, y no historias pasadas: Define tu experiencia profesional con acciones actuales por las cuales te busquen los interesados. Céntrate en el puesto al que te dedicas, y no en el que tenías ni en lo que eras antes, pues lo que quieres es que te conozcan por lo que te vendes ahora.

    17. Utilizar keywords para rellenar tu experiencia: Es lo mismo que el paso 9, pero en la sección Experiencia.

    18. Ten, al menos, 10 recomendaciones: Ésta será la base de tu credibilidad. Haz lo que necesites para conseguir esas 10 buenas recomendaciones, pues son el billete para conseguir distinción y atracción en esta competición de contactos online.

    19. Añade trabajos voluntarios: Asegúrate de que añades trabajos voluntarios y prácticas que te ayuden a haz ver tu predisposición y colaboración.

    20 Añade en “Reconocimientos y Premios” aquellos que signifiquen algo para ti: Si no tienes premios o reconocimiento en tu carrera profesional, o no los consideras destacables, puedes emplear esta sección para postear artículos o blogs que te inspiren, en los que te hayan nombrado, o que te hayan ayudado a promocionarte.

    21. Únete a 50 grupos: Como máximo puedes acceder a 50 grupos de Linkedin, por lo que elige bien. Si te quieres dedicar a la producción local, busca aliados cercanos que te puedan ayudar, o grupos en los que sepas que va a estar tu target. De esa manera también tendrás una buena visión del sector.

    Todos estos pasos pretenden hacer de tu perfil de Linkedin algo más atractivo para tu público.