Más de 220 ponentes y expertos se darán cita en el Salón Mi Empresa

    Más de 220 ponentes y expertos se darán cita en el Salón Mi Empresa

    Es ya una cita ineludible para todo emprendedor y en esta quinta edición no será para menos. Se trata del Salón Mi Empresa, un evento que se celebrará el 17 y 18 de febrero en Madrid y que reunirá a más de 220 ponentes y expertos para hablar de los principales temas que todo empresario necesita saber, siempre enfocado desde el punto de vista de la actualidad.

    El evento está dirigido a emprendedores, máximos ejecutivos de pymes y microempresas, autónomos, estudiantes de escuelas de negocios, directivos de grandes empresas, empresarios que quieran vender su compañía o traspasar su negocio y, en definitiva, todos aquellos interesados en el mundo emprendedor.

    El objetivo de esta quinta edición es servir de plataforma a las compañías y emprendedores para lanzarse o darse a conocer, conjugando lo teórico con lo práctico y facilitando el intercambio de experiencias y networking.

    Los interesados en participar en estas jornadas pueden hacerlo a través del formulario disponible en la web del Salón Mi Empresa (http://www.salonmiempresa.com/home/info-visitantes/registro/) y así podrán disfrutar de las charlas que se han distribuido en diferentes salas con temáticas diversas. Así, en la Sala Rumbo al Triunfo se darán a conocer las rutas a seguir para alcanzar los objetivos de un proyecto de manera eficaz, mientras que en la Sala Creación de Empresas se solventarán las dudas más comunes a la hora de dar los primeros pasos para montar un negocio.

    En Gestión y Crecimiento, grandes expertos profundizarán en materia de recursos humanos, temas legales o cómo relacionarse con fondos de capital riesgo para así ayudar a los emprendedores a conseguir el crecimiento de su empresa.

    En la Sala Internacionalización se explicarán las vías de financiación para la expansión internacional de la compañía o startup a través de casos prácticos y experiencias en primera persona.

    Las TIC también estarán presentes en este evento en una sala específica, donde se informará de las últimas novedades del sector y se darán a conocer las herramientas más eficaces para el desarrollo de los negocios. Se abordarán temas como las redes sociales, cloud computing, marketing online, sistemas de pago, posicionamiento y presencia en Internet, entre otras cosas.

    Pero esto no es todo, también habrá lugar para el networking y un laboratorio práctico, así como talleres donde resolver dudas y conocer las experiencias de otros emprendedores.

    Estas jornadas están cargadas de conferencias, charlas, mesas redondas que ayudarán a los emprendedores a mantener contactos. (http://www.salonmiempresa.com/)

    Del mismo modo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo estará presente en Salón Mi Empresa de este año en los espacios Tengo una pregunta para ti y en la mesa redonda de Social Recruiting o Talento 3D ¿existe la fórmula mágica?

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.