3 millones de páginas de empresa en LinkedIn: Un arma secreta que genera 95% de ingresos por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInCorría ya Diciembre 2012 cuando Business Community publicó este artículo que en castellano quiere decir Las Paginas de Empresa de LinkedIn: Tú arma secreta.

    En dicho artículo se viene a inferior algo que ya adelantamos en todostartups.com en el artículo 11 Consejos para promocionar tu empresa en LinkedIN que en realidad una pagina de empresa en LinkedIn es automaticamente tu web 2.0 donde puedes poner sin mucho esfuerzo (y a coste cero) hasta 25 productos y servicios con 11 pasos super detallados que incluyen cualquier video de youtube que te permite promocionarte profesionalmente a tí y a tu empresa.

    7 meses después Business Community

    BusinessToCommunity nos informa de que las páginas de empresa en LinkedIn ya han llegado a 3 millones.  Lo maravilloso de este es que cualquiera lo puede hacer porque Linkedin sólo te pide tener un email asociado al dominio en cuestión y estar dentro de esa empresa.  Por tanto si tú eres el propietario de tu propia empresa puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas.

    Así Business Insider destaca el caso de Thubten Comerford CEO de WePostMedia que destaca que el 95% de sus ingresos vienen de clientes generados vía LinkedIn.  No es el único caso, hay gente como James Filbird o Hervé Bloch que tienen negocios de más de 5 millones de Euros generados vía LinkedIn, es decir con clientes encontrados vía Linkedin.

    Tampoco me sorprende como Thubten explica sus comienzos.  La importación del libro de direcciones es la clave para que la profundidad de tu red empiece a jugar a tu favor.  Porque en ese caso LinkedIN se convierte un CNI de gran negocio para tí.  De hecho Thubten dice que solo conoce al 2% de sus conexiones pero que ve LinkedIn convirtiendose en la base para hacer convenciones de negocios donde audiencias de más de 500 personas se encuentren.

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Estamos construyendo un nuevo future. El éxito de Hewlett-Packard o Microsoft en Estados Unidos con la página de empresa no se queda ahí sino que la propia sección de Marketing de LinkedIn para empresas publica casos de éxito de muchas empresas desde Zurich hasta Jaguar, quién compite con las marcas alemanas en el mercado sudáfricano utilizando la página de empresa de LinkedIN como un virtual showroom.

    No me sorprende.  La página de empresa de LinkediN es la web 2.0.  Y cuánto antes te des cuenta de ello antes generarás más ingresos.