4 Formas Prácticas de Salir de una Situación de Deuda

    TodoStartups_GeneralCuánto menos, interesante. Me gustaría que deis una lectura a este artículo y recapacitéis sobre si vuestra situación financiera personal está evitando que hagáis otras cosas que queréis hacer como, por ejemplo, lanzar vuestro negocio ó vuestro Proyecto.

    A veces, una situación financiera negativa nos hace bajar la cabeza y desistir en nuestros esfuerzos por hacer algo distinto que nos permita salir de ella. He traducido este artículo porque, creo, que puede ayudar a muchas personas, muchas de ellas, futuros Emprendedores. Espero que os guste:

    Si bien algo de deuda, como las hipotecas, no son necesariamente algo malo, demasiada deuda puede paralizar la capacidad de una persona para hacer lo que quiere cuando quiere y en casos extremos puede conducir a un estrés grave que provoque el bloqueo total de la persona.

    Aun cuando la única deuda es la deuda hipotecaria, muchas personas disfrutan de ser libres de deudas tan pronto como les es posible y aquí tienes 4 consejos para poder conseguirlo:

    1. Reserva un presupuesto para el juego

    Esto puede parecer un consejo extraño para salir de la deuda, pero a menos que realmente puedas borrar tu deuda entera comiendo judías y tostadas por un par de meses, entonces vas a necesitar que permitirte tener un respiro.

    El peligro de tratar de seguir un plan de gestión de la deuda extremo durante un período prolongado de tiempo, es que simplemente se convertirá en demasiado deprimente y vas a acabar tirando la toalla y deshaciendo todo tu buen trabajo en una borrachera de gasto.

    Al reservar un presupuesto para las actividades de ocio, puedes generar un desafío, divertido, al ver lo que puedes hacer con él. Hay un montón de actividades que se pueden disfrutar por muy poco dinero, por ejemplo caminar es gratis, pero es bueno tener una reserva para ir a un lugar nuevo y algo de dinero para comprar algo de comida y bebidas para llevar.

    A veces tomar un hobby puede incluso ahorrar dinero, por ejemplo, al hacer tus propios regalos para ocasiones especiales.

    2. Crea reglas de juego para tu familia, amigos y para ti

    Uno de los pasos clave para salir de la situación de deuda es averiguar cómo te metiste en ella en primer lugar. Mientras que algunas personas terminan en dificultades financieras por razones fuera de su control (como enfermedad o el desempleo), muchas personas se encuentran en deuda simplemente por mala administración del dinero y, sencillamente, por vivir por encima de sus posibilidades.

    Cuando esto ha ocurrido, la gente puede haber desarrollado un círculo social formado por gente con unos ingresos más altos, que pueden pagar el estilo de vida que llevan y puede ser difícil para ellos salir de la deuda, mientras mantenga las amistades existentes.

    La verdad del asunto, sin embargo, es que los verdaderos amigos lo entenderán y se adaptarán a tus nuevas reglas de juego para vivir dentro de tus medios, siempre que les hagas ver claramente las que son.

    3. Estate preparado para invertir tiempo y dinero en ti mismo

    Para la mayoría de las personas, ser capaz de pagar las facturas implica trabajar para ganarse la vida y en el mundo de hoy cuantas más habilidades y experiencia puedas ofrecer, mejores serán tus posibilidades de empleo.

    Además de mirar cursos gratuitos online, muchas organizaciones de beneficencia y fundaciones ofrecen a voluntarios a largo plazo la oportunidad de realizar la preparación necesaria lo que también es reconocido por los empresarios.

    Estos cursos serán interesantes no sólo por su precio bajo, sino que muchos de ellos pueden ayudarte a mejorar tus perspectivas de empleo y en consecuencia de tus ingresos.

    4. Haz un plan y verifica que está funcionando

    La mayoría de las personas necesitan algún tipo de plan formal para salir de la deuda, aunque sólo sea para mantenerse en el camino.

    La clave para crear un plan efectivo es basarlo en expectativas realistas y mantener el control para asegurarte de que está teniendo el efecto deseado. Muchas personas necesitan de varias tentativas hasta crear un plan de gestión de la deuda, que sea a la vez eficaz y razonable.

    Es fácil de recordar que el presupuesto para gastos incluye la comida, pero puede ser más difícil de recordar presupuestar gastos ocasionales necesarios, tales como unos zapatos nuevos.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/11/05/practical-ways-to-get-out-of-debt/