4 Herramientas Cloud claves para los Emprendedores por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsActualmente la mayoría de las empresas utilizan Internet en su trabajo y muchas de ellas también han adaptado su modo de trabajar a esta nueva realidad utilizando Internet para guardar documentos, programas, compartir información, etc. Este nuevo modelo se llama Could computing y se tarta de servicios informáticos que eliminan las limitaciones de los equipos físicos. Lo que habitualmente estaría en tu ordenador pasa a estar en la nube.

    El principal beneficio de utilizar Could computing para una empresa es la libertad que ofrece ya que no se depende de un objeto físico y solo se necesita una conexión a Internet. En este artículo te ofrecemos las cuatro herramientas básicas para trabajar en la nube:

     1. Dropbox:

    Dropbox es un servicio gratuito hasta los 18GB. Es muy útil para almacenar en la nube las copias de seguridad de archivos, compartirlos y demás es muy sencillo de utilizar.

    2. Aplicaciones de Google:

    Google Calendar te puede servir de agenda y te da la oportunidad de compartirla con quien quieras para facilitar la convocatoria de reuniones. Google Docs, por otro lado, te ofrece la posibilidad de enviar documentos a tus clientes así como la posibilidad de trabajar a la vez varias personas en un mismo documento.

    3. Evernote:

    Evernote es una gran herramienta para guardar y recordar lo que consideres de vital importancia en tu empresa, te permite capturar y etiquetar todo lo que quieras para encontrarlo con mayor facilidad cuando lo vayas a necesitar.

    4. Paypal:

    es un sistema de pago online  y es el más utilizado en España ya que da mucha confianza. Paypal permite a la empresa realizar transacciones con tus clientes con facilidad (incluso internacionalmente).