4 pilares básicos de una estrategia de Marketing on line por @IntnTech

    Carles - Int - Blogger en TodoStartupsEn toda estrategia de Marketing online tenemos que pensar en sus cuatro pilares básicos para que tenga el éxito esperado, en nuestro caso es básico antes de empezar ningún proyecto definirlos bien.

    Primero conocer bien al cliente que tenemos: aunque parezca mentira sin conocer bien a tu cliente no podrás hacerle un buen trabajo, saber sus puntos fuertes y sus debilidades.

    Segundo una vez conocemos bien al cliente creamos toda la estrategia a seguir, elaborando un plan estratégico de marketing que será nuestra hoja de ruta durante toda la campaña.

    Tercero que elementos componen este PEM, y aquí es donde se complica la cosa, pero a grandes rasgos siempre hay que hacer una estrategia de SEO, una de creación de contenidos y su difusión en medios, Community manager, si es posible y nosotros lo recomendamos siempre.

    Algo de vídeo marketing y por supuesto revisar y en todo caso mejorar la web receptora de toda esta estrategia, porque a veces el cliente se gasta mucho dinero en toda la estrategia y su web ni funciona,ni es conversora y hasta nos hemos encontrado que el servidor donde esta alojada de 24 horas al día 12 está estropeado.

    Cuarto crear informes comprensibles para el cliente: esto es básico, nuestro cliente no es ningún experto en marketing online, sino no nos contrataría.

    Los informes han de ser simples y con la información justa, aquí no vale cuanto más pesa mejor, sino todo la contrario, ha de tener las métricas y gráficos justos y fáciles de entender, que no le tome más de cinco minutos revisar y entender como le funciona la campaña, nosotros hemos visto gráficos que necesitan dos hojas de explicaciones para entenderlos.

    Aunque son muy elementales estos puntos y muchas veces se dan por sobreentendidos sino se aplican bien desde el principio hay una gran cantidad de opciones de que nuestra estrategia no funcione y entonces no sabremos el porqué y tampoco tendremos la guia que definio dicha estrategia para poder revisarla y ver en que nos hemos equivocado.

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.