4 Razones por las que tu Empresa Necesita una Aplicación Móvil por @Marcferni

    Rate this post

    Marc Fernandez - Blogger en TodoStartupsLeía hace unos días el último estudio IAB Spain, dónde entre otros, hay datos realmente interesantes. Por ejemplo, que las Aplicaciones Móviles (App) ya han superado al uso del navegador con un 73%, lo que indica una ya madurez de su mercado. A la vez, su uso ha generado que el uso de tablets pase en un año del 23% al 43%, debido principalmente a la facilidad  de acceso que ofrecen las App’s.

    Así pues, las aplicaciones móviles se han convertido ya en una parte de nuestro día a día, al ofrecer una interacción con internet muy simplificada. Pero no sólo me refiero a juegos, redes sociales, comunicación, etc. Hoy en día encontramos opciones de comercio electrónico, aplicaciones de gestión, interacción con las empresas, entre otras.

    ¿Y…nuestra empresa? ¿Necesita una Aplicación móvil?

    Os apunto 4 de las razones clave que considero que pueden indicar que si.

    1. Mejora de la atención al cliente

    Prestar un mal servicio, perder clientes. Una muy evidente causa-efecto. Disponer de una app puede mejorar nuestra atención al cliente, y de tal modo retener y fidelizar a los clientes. Los usuarios pueden acceder a nosotros desde cualquier ubicación, y plantear posibles ideas, propuestas, quejas, y obtener respuesta de forma rápida.

    2. Comercio electrónico

    Es indispensable que podamos capturar los usuarios que compran con el móvil. Generar una buena experiencia de compra, que sea acorde a nuestra marca, y que sea segura, nos permitirá vender más, ya sean grandes vendas o micropagos. Pero en el fondo, vender.

    3. Implicar más a nuestros clientes

    Si aumentamos la participación de nuestros clientes, podemos mejorar nuestras ventas. Si creamos una aplicación móvil divertida, que aporte valor al usuario, puede convertirse en uno de sus puntos de referencia con lo que permitirá la interacción durante todo el día, esté dónde esté.

    4. Mejorar nuestro posicionamiento a nivel local

    Cuando lo planteo a comercios locales suelen sorprenderse. “Las App son para grandes compañías”. Las aplicaciones pueden, mediante geolocalización, ayudar a los clientes que se encuentren a cierta distancia del local. A la vez, pueden proporcionar cupones de descuento, información sobre productos, etc. Superar a la competencia puede pasar por ofrecer un trato personalizado a los clientes del área cercana al punto de venta.

    Tened en cuenta que el móvil ya es la plataforma líder de acceso a internet, y que los consumidores ya buscan productos y servicios mediante sus smartphones en cualquier lugar: en el autobús, caminando por la calle, en el baño…

    Ser competitivo hoy en día supone disponer de una aplicación que pueda darnos acceso a este gran mercado.

    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.