Las 4 tendencias de marketing que destacarán en 2015

    Las 4 tendencias de marketing que destacarán en 2015

    Últimamente se habla mucho sobre que tendencias de marketing predominarán en 2015, sobretodo si las redes sociales y el marketing de contenidos continuarán teniendo el mismo papel.

    Las empresas buscan obtener el máximo rendimiento por medio de distintas campañas, es por ello que te dejamos 4 tendencias que destacarán en 2015 y que podrás usar en tu startup, empresa o para dar a conocer un poco más tu marca personal.

     

    1. Céntrate en los móviles

    Los móviles están dejando atrás cada vez más rápido los ordenadores, y es que ya son muchas las páginas web que ofrecen su versión web responsive, adaptable a todos los dispositivos.
    Debes estructurar bien tu estrategia mobile para evitar futuros problemas de cabeza. Piensa que la inversión en estos dispositivos sube más rápido que la de los ordenadores en su tiempo.

     

    2. La analítica en las redes sociales

    Aunque ya viene dada desde hace unos años, la evolución que están experimentando las herramientas de análisis de redes sociales será mucho mayor en 2015. Estas herramientas se están preparando para mejorar y ampliar su rendimiento, así como ofrecer la posibilidad de trackear nuevas métricas.

     

    3. Mayor personalización en el mail marketing

    El mail marketing es un concepto que viene pisando fuerte desde hace tiempo aunque no ha sido hasta hace poco que muchos marketeros se han dado cuenta de su verdadero potencial.
    Se espera que durante este año se aumenten las conversiones gracias a que se permita personalizar mucho más una campaña de este tipo.
    Además, mediante el mail marketing se estima que se regalarán más ebooks en comparación al año pasado con el fin de obtener y fidelizar nuevos usuarios.

     

    4. El marketing de contenidos

    Sí, lo has adivinado, el marketing de contenidos sigue siendo uno de los factores principales a la hora de dar a conocer nuestra empresa a posibles nuevos clientes. Ahora bien, este tipo de marketing se debe realizar de la forma adecuada, cosa que no hacen todas las marcas, te pongo un ejemplo. Renfe utiliza su blog únicamente para la publicación de noticias corporativas, en cambio, Iberia usa el suyo para dar consejos a los viajeros sobre que sitios visitar y como se debe viajar.

    Ahora ya lo sabes, si quieres que tu empresa empiece bien el año debes realizar una buena campaña de marketing de contenidos, aprovechar las distintas herramientas para atraer usuarios a través de las redes y conocer mejor de donde provienen.