4YFN – conferencia para emprendedores en MWC Barcelona

4YFN - conferencia para emprendedores en MWC Barcelona por @ccossio

Ya se acerca la fecha cuando toda la industria de la movilidad aterriza a la Ciudad Condal para ver lo más novedoso de los fabricantes de móviles. Es una cita importante por que durante los 4 días del Mobile World Congress tendrás poco mas de 35,000 personas topándose por los pasillos del congreso para hacer negocios provenientes de todo Asia, Europa, Norte América, Sudamérica y Medio Oriente.

En ediciones pasadas las Startups y emprendedores no tenían un sitio donde se pudieran ver con inversionistas, así como tener charlas enfocadas hacía ellos. Así que el año pasado GSMA unió fuerzas con la conferencia Four Years From Now (4YFN), para tener temáticas alrededor de aplicaciones móviles, inversión, emprendimiento y tendencias digitales.

Tuve la oportunidad de entre4YFN - conferencia para emprendedores en MWC Barcelonavistar a Aleix Valls actual Director de Innovación y Emprendimiento del Mobile World Capital Barcelona, que concedió una entrevista a TodoStartups para platicar la propuesta de esta conferencia que se dará del 2 al 4 de Marzo en la Fira de Barcelona. Aleix es miembro asesor de Startup Nations que se dará cita para 2015 en la Ciudad de México y es consejero para el Global Entrepreneurship Week.

 

El principal objetivo de 4YFN es que el emprendedor pueda llegar a mercados globales; es decir que si una Startup de Bogota quiere entrar a mercados Asiáticos o Europeos lo pueda lograr al venir a Barcelona. Ya que se esta trabajando en posicionarse como una plataforma donde todo el mundo pueda ver los productos/servicios de Startups asistentes.

Mobile World Congress junto con 4YFN es el sitio perfecto para que puedas interactuar en un ambiente 100% global, no hay país que no tenga presencia durante estos 4 días de eventos – Aleix Valls

Algo a destacar es el crecimiento de esta plataforma no solo por geografía sino también por vertical, esto quiere decir que podremos ver a 4YFN en Asia, América, o Medio Oriente en un futuro; así como enfocado a industrias como Internet of Things, BigData, Salud y cualquier otra rama donde exista un interés por explorar las posibilidades de una región.

En 4YFN tenemos las verticales de Internet of Things, Disrupted by Mobile y Digital Media que son temáticas de interés para el capital riesgo, Startups y emprendedores; nos gustaría hacer conferencias completamente dedicas a cada vertical – Aleix Valls

Para emprendedores de América Latina el viaje a Barcelona representa una inversión que pocos se pueden permitir. A lo que Aleix respondió – En 4YFN vas a tener la oportunidad de dialogar con inversionistas de las principales ciudades de Europa y de Silicon Valley, estamos hablando de Accel, Balderton Capital, Startup Bootcamp, Nauta Capital, y más fondos de inversión.

Venir a Barcelona debe abrirte las mismas posibilidades que ir a Silicon Valley, solo que en un ambiente propicio para que encuentres partners foráneos, inversionistas y dar a conocer tú producto afirma Aleix. Durante el evento podrás tener sesiones para presentar tú Startup a los fondos, esto es algo que 4YFN quiere promover durante la conferencia, más información aquí.

4YFN - conferencia para emprendedores en MWC BarcelonaCuentan con el apoyo de Yossi Vardi uno de los principales inversionistas en Israel y que forma parte del Consejo Asesor de 4YFN, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del capital de riesgo y que ha apoyado eventos como Digital Life Design en cimentar como un evento referente en Europa. Puedes ver la amplia lista de Speakers para 4YFN.

Al revisar la agenda veras que hay charlas de Martin Varsavsky, Robin Wauters y más, tocando todas las temáticas que enfrenta un emprendedor y hablando de industrias como Internet of Things, Wearables, EdTech y más.

Barcelona se esta convirtiendo en un lugar donde no solo se crean oportunidades durante el Mobile World Congress, sino que esta propiciando la creación de su propio ecosistema con iniciativas y 4YFN definitivamente esta poniendo su granito de arena.