5 claves para realizar y posicionar vídeos corporativos por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsLos vídeos son contenidos multimedia con un gran poder viralizador en la red y lo cierto es que producir y difundir un video no necesariamente debe ser caro o difícil de hacer, sobretodo si contamos con una cuenta en Youtube.

    Este portal web es el tercero con mayor tráfico a nivel mundial, y el segundo buscador más grande del mundo y por ello lo debes tener en cuenta como canal para  comunicarte con tus clientes potenciales. A continuación te damos las claves para realizar y posicionar vídeos de tu empresa en Youtube:

    1. Título

    Es importante que el título del vídeo contenga la palabra clave (o Focus Keyword). Esto te ayudará a conseguir un buen posicionamiento orgánico.

    2. Descripción

    Explica qué contenido se va a encontrar el usuario en el vídeo de un modo atractivo. Puedes incluir un link a tu página web y recuerda repetir la Focus Keyword para que te ayude a posicionar el vídeo.

    3. Etiquetas

    Puedes (y debes) añadir tantas etiquetas o tags como quieras relacionadas con el contenido y temática del vídeo.

    4. Llamadas a la acción

    Puedes insertar distintos tipos de notas en los videos invitando a los usuarios a interactuar contigo. ¿Cómo? pidiendo que comenten el vídeo, visiten tu página web, le den a “me gusta”… ¡todo lo que puedas imaginar!

    5. Lista de reproducción

    Las listas de reproducción son importantes para intentar ganarse un hueco en la primera página de resultados de Youtube.

    Estos cinco consejos bien utilizados ayudarán a tu empresa a conseguir prototipos de comprador, resolver algún problema e incluso cubrir la necesidad insatisfecha del un cliente, posicionando a tu empresa como un negocio útil, fiable y con valor mejorando así la imagen y multiplicando las posibilidades de negocio.