5 Consejos para Crear un Flyer Creativo y Efectivo por @PaulaBarros86

    Rate this post

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsLos flyer son, para el marketing, una de las herramientas más potentes. Y es que los negocios locales en especial -aunque también otro tipo de negocios- pueden ver incrementadas sus visitas y ventas gracias a este fantástico y sencillo elemento.

    Sin embargo, a la hora de diseñar un flyer es preciso seguir unas pautas para lograr captar la atención de los destinatarios:

    1. Apuesta por un título que lleve a la acción:

    El titular debe ser llamativo para el público, pues es lo primero que verá y, si se capta su atención desde el primer momento, es más probable que el flyer funcione. Es por ello que lo ideal es utilizar una tipografía algo más grande que la utilizada para los demás elementos y además que se empleen frases recurrentes con palabras como ‘oferta’, ‘promoción’, ‘tiramos la casa por la ventana’, ‘llévate gratis’ ‘dos x uno’…

    2. Imágenes de calidad:

    Además de un buen titular, las imágenes que acompañen al flyer serán de buena calidad, pues de lo contrario no se mostrará la calidad y profesionalidad de tus productos o servicios y el público no tendrá confianza en el negocio.

    3. Llamada a la acción:

    Cuando ya se haya captado la atención del usuario mediante una oferta, promoción u otro reclamo, es preciso que le recuerdes que lo haga ya o no podrá disfrutarlo. Con frases como ‘hasta fin de existencias’ o ‘solo esta semana’, por ejemplo, el lector sabrá que si quiere la oferta tendrá que hacerlo ya y ello repercutirá en las visitas y compras.

    4. Estudio de mercado:

    El diseño del flyer y su contenido estará indicado para un público en concreto. Es necesario que se adapte a ese público y, por supuesto, que se reparta entre esa audiencia.

    5. Original y único:

    Casi todas las estrategias de marketing están utilizadas, por lo que hay que utilizar el ingenio para atrapar al lector del flyer. Observa qué hace tu competencia y destaca por algo diferente a ellos: el precio, la atención al cliente…

    Estos y otros consejos pueden ayudarte a que tu flyer resulte efectivo y las conversiones se vean reflejadas a través de él. En la actualidad el folleto es, además, una herramienta que puedes adquirir a precios muy económicos. Te preguntarás, ¿cuánto cuesta el diseño de un flyer? si no tienes imaginación para crear tu propio flyer, el diseño -sea cual sea tu negocio- puede salirte desde 200 euros, mientras que la impresión se sitúa en torno a los 30 y 50 euros por 1000 folletos.

    Utiliza el flyer para tu estrategia de marketing y verás como un recurso muy económico puede atraer múltiples visitas y ventas.