5 Consejos para Diseñar un Logotipo de Sobresaliente por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsDiseñar un logotipo puede parecer para muchas empresas una tarea sencilla, sin embargo, la realidad es distinta. Y es que el diseño del logotipo puede ser una tarea simple y fácil, pero debe ir precedida de una planificación que nos permita determinar qué mensaje queremos lanzar al público a través de la imagen corporativa, a qué público nos dirigimos  y otros factores determinantes en el éxito de un logotipo.

    Establecida esa planificación y aclarados todos estos puntos, hay múltiples consejos a la hora de diseñar un logotipo, de los cuáles 5 son los principales a tener en cuenta:

    1. Simple:

    La ostentación no es recomendable. Lo mejor es optar por una imagen sencilla que deje clara la actividad del negocio y cause impacto en el público. Para ello, las formas extravagantes o la mezcla de colores sin coherencia son dos de los elementos a evitar. El público quiere imágenes fáciles de procesar.

    2. Fácil de recordar:

    Si una imagen se graba en la memoria del público, seguramente cuando una persona vuelva a ver esa imagen el boca a boca actuará, pues se lo comentará a sus personas más allegadas en caso de que la imagen le haya gustado. Es por ello que hacer un logotipo original, diferente y, sobre todo, memorable, es indispensable.

    3. Coherente con la empresa:

    El logotipo debe reflejar aquello que la empresa ofrece y el mensaje qué quiere lanzar. Por ejemplo, la marca Apple, con su imagen sencilla y de colores claros, pretende transmitir al público la facilidad y sencillez de su tecnología.

    4. Original:

    A veces romper con lo tradicional puede ayudar. Por ejemplo, incluir en el logotipo algo que no tenga nada que ver con la marca pero que cause impacto y rompa fronteras. La creatividad también cuenta, siempre que mantengas la simplicidad.

    5. Estudio de mercado y ayuda profesional:

    Si no se te ocurren ideas para crear tu logotipo lo mejor es que recurras a un estudio de mercado o a encuestas que te aporten ideas para crear la imagen corporativa de tu empresa. El público puede ayudarte en esta labor con sus ideas. Muchas empresas se preguntan cómo diseñar gratis un logotipo para empresa y lo cierto es que los estudios de mercado pueden darte buenas ideas pero, si realmente no encuentras inspiración tras investigar al público, lo mejor es recurrir a la ayuda profesional como la empresa del link, que solicitó a través de una plataforma el diseño de su logotipo

    En Internet puedes encontrarte todo tipo de tarifas entre las que elegir la más económica y de calidad para tu empresa.

    Si, finalmente, te decides a diseñar tu propio logotipo, ten en cuenta estos cinco consejos para dar en el clavo.