5 Errores Comunes del Marketing de Contenidos por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsYa he hablado en varias ocasiones de los beneficios que aporta una buena estrategia de marketing, de los elementos que la componen y cómo influye en la obtención de lead a tu empresa. En definitiva he hablado del mundo del marketing de contenidos.

    Mi cometido es aportarte nuevas ideas o mejorar las existentes, por eso en este artículo voy a hablarte de los errores que puedes cometer con la utilización de tu estrategia de contenidos. Con los soportes de web, blogs y redes sociales a la orden del día, es imprescindible que tengas unas pautas bien claras de actuación para que no caigas en errores de principiante.

    Planificarte el ritmo de publicaciones, tener un calendario de contenidos y una línea editorial bien seleccionada son elementos fundamentales que debes tener claro a la hora de producir un contenido con una alta rentabilidad para tu corporación. Debes incorporarlos a tu rutina, a corto plazo te garantizo que serán evidentes los beneficios. He seleccionado 5 errores que son muy comunes en el marketing de contenidos, que serán muy beneficiosos para ti y tu estrategia de contenidos.

    5 Errores del marketing de contenidos.

    1. Publicar sin orden:

    El orden es fundamental, y en la publicación de contenido es la clave. Debes tener un calendario con las anotaciones, las fechas de publicación, fuentes y la línea editorial empleada. Así te será más fácil llevar un control y no caer en la repetición.

    2. Creer que es contenido solo el texto:

    El objetivo es captar la atención de tu público objetivo, por ello no debes caer en el error de la monotonía. La aportación de vídeos corporativos en una forma que puedes emplear y así mejorar tu blog.

    3. Vender a través del contenido:

    De ningún modo puedes utilizar el contenido con una herramienta de publicidad. Debes ser inteligente, y basar tus contenidos en temas relacionados con temática de tu empresa. Así captarás la atención de tus seguidores y sutilmente incorporar tus productos o servicios.

    4. Olvidar a las redes sociales: 

    Seguramente tu compañía cuente con un plan de Social Media, pero que no le estés sacando el máximo partido. Mi consejo es que enmarques tus redes sociales en tu estrategia de marketing de contenidos.

    5. Producir sin medir:

    Antes de ponerte con los contenidos, ten presente la finalidad que le quieres dar. Escribir por escribir no te va a portar ningún beneficio óptimo y estarás incurriendo en uno de los errores del marketing de contenidos.

    Puedes llegar a pensar que la estrategia de contenidos es algo sencillo y que no aporta valor a tu compañía. Pero todo lo contrario, si sabes darle la utilidad que requiere, tienes en tu poder una gran fuente de beneficios.