5 “Project Leader” de Joomla cuentan los secretos de su éxito por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsCada vez son más los usuarios que se decantan por un hosting Joomla para su negocio online. La gran comunidad de Joomla crece sin parar y ofrece cada vez más soluciones a sus usuarios. Sin embargo, el secreto del éxito no está sólo en un buen producto, sino que se cimenta en un compendio de factores: originalidad, sencillez, posibilidades, economía…

Precisamente sobre lo que, en su opinión, son los factores más importantes para triunfar en el mundo del eCommerce, han hablado algunas de las mayores expertas de Joomla en el mundo. Ha sido en el medio Open Source, donde algunas de las “jefazas” de Joomla han hablado sobre su trabajo, sus ilusiones y lo que creen que debe tener un buen producto eCommerce.

Para Jessica Dumbar, líder en el departamento de marketing de Joomla, lo más importante es “recordar que los clientes de plataformas open source quieren estatus y reconocimiento en lo que hacen”. Y añade, “Se debe ser diferentes, crear una cultura que capaz de patear culos y respetar siempre a los compañeros de trabajo“.

Para Andrea Tarr, co-manager del Joomla User Group, el principal apoyo para llegar a donde ha llegado han sido sus padres. De ellos aprendió que “no hay que tener miedo a cometer errores y a escuchar a lo que dice y siente la gente”.

Marijke Stuivenberg, entre otros cargos de importancia, es actualmente la coordinadora del equipo de traducción de Joomla. Desde que comenzara a trabajar con el equipo Joomla cuando la versión 1.5 salió a la calle, Stuivenberg nunca ha dejado de aprender. Para ella, lo principal es “ser apasionado con tu trabajo, pero a la vez no dejar que las emociones dominen nuestras decisiones”.

Por su parte, Ruth Chessley es la organizadora del evento Joomla más importante del mundo, y uno de los más esperados en el sector de comercio electrónico, el Joomla! Day. Acostumbrada a organizar grandes eventos, paradójicamente Chessley hace hincapié en la necesidad de reflexionar en soledad. “Es muy importante como líder buscar la inspiración en soledad. A veces nos encontraremos ante retos y situaciones complicadas, y en esos momentos será necesario recordar que te inspira, qué te mueve y cuáles son tus objetivos”.

No cabe duda que estas chicas son parte activa del éxito de Joomla y que saben de lo que hablan. Y es que, para encontrar el éxito colectivo hay que encontrar la satisfacción personal, y viceversa.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.