5 Razones para no usar Hosting Web Gratuitos por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsA pesar de la enorme oferta que existe en el mercado en cuanto a alojamiento online, muchos usuarios siguen decidiéndose por hosting gratuitos a la hora de alojar su página web. Los hosting web gratuitos son una buena opción para principiantes o para aquellos que no tengan ninguna pretensión con su página web, pero no son lo más recomendable si de verdad queremos labrarnos una reputación en el mundo de internet.

Algunas de las desventajas de los hosting gratuitos que no se pueden obviar a la hora de escoger nuestro proveedor de alojamiento son:

1. Mucha menor capacidad de almacenamiento y tráfico web que provoca que a poco que nuestra página esté saturada o tenga bastante tráfico, nuestro hosting web? comience a dar problemas y fallos.

2. Numerosas restricciones por parte del proveedor de servicios. El proveedor tiene todo el control sobre las condiciones del servicio y puede agregar o quitar funcionalidades e imponer condiciones (respecto a tráfico o uso de imágenes, por ejemplo) a su gusto e incluso sin avisar.

3. Los hosting web gratuitos son gratuitos para el usuario precisamente porque estos proveedores de servicios se financian de otra manera, esto es, con publicidad. Por ello, es bastante común que los hosting web gratuitos llenen nuestras páginas con cantidades ingentes de publicidad, lo cual es incómodo para el visitante.

4. Las páginas alojadas en hosting gratuitos no suelen tener un buen posicionamiento en Google y la empresa nos suele dar un subdominio, esto es, el dominio principal siempre corresponderá a la empresa proveedora de servicios.

5. Es evidente que una empresa que ofrezca servicios de hosting gratuito no va a contar con un servicio de atención al cliente de calidad, o al menos no de la misma calidad que un hosting de pago. Normalmente, el soporte técnico que recibimos al contratar estos servicios es defectuoso y, en muchos casos, inexistente.

Por ello, hay que concienciarse de que lo que sale barato termina siendo caro, y que la palabra “gratis” la mayoría de las veces no significa lo que parece.

Todo depende de nuestras intenciones y de hasta dónde queremos llega con nuestra página web. Si  nuestra intención es actualizar de vez en cuando un blog y poco más, puede que un hosting gratuito sea suficiente, pero si queremos algo más profesional, estamos obligados a contratar algún servicio de pago, ya sea un hosting dedicado, compartido o de cualquier otro tipo.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.