50 Startups españolas participan en el Plan de Aceleración de Startups de Microsoft

    Rate this post

    50 Startups españolas participan en el Plan de Aceleración de Startups de MicrosoftMicrosoft ha cerrado la segunda edición de su Plan de Aceleración de Startups en la que han participado 50 empresas de base tecnológica españolas, que han recibido talleres, sesiones de trabajo y de difusión que les ayudan a llevar a cabo sus proyectos.

    Microsoft ha facilitado a los participantes una serie de herramientas tecnológicas y recursos para impulsar estas empresas, además de impartir formación para reforzar su modelo de negocio.

    Estas startup han participado en el programa Microsoft BizSpark, que ofrece tres años de apoyo y soporte a este tipo de empresas y que ofrece asesoría jurídica, formación y visibilidad de la compañía gracias a la participación en diversos eventos a los que acuden potenciales clientes.

    El evento de clausura ha contado con la presencia de 18 startups de mayor proyección que han participado en este programa de aceleración y también con expertos de la talla de Fernando Álvarez, Diego Semprún o Fernando San Martín.

    Pero muchos han sido los profesionales del sector que han contado a los emprendedores sus experiencias, como Rodolfo Carpintier,  presidente de DAD, la primera incubadora española de negocios en Internet; Javier Torremocha; el socio fundador de Kibo Ventures; y Juan Freire, coautor de libros como ‘2010-2020’ o ‘32 tendencias de cambio’, que han llevado a cabo lo que llaman “sesiones inspiradoras”.