6 Consejos para conseguir la mejor experiencia de compra de tu Cliente por @KarlitaRosillo

    Karlita Rosillo - Blogger en TodoStartupsDespués de un periodo de descanso bien merecido, pues he vuelto con las pilas recargadas, para los nuevos proyectos que ya me esperan…

    Esta ocasión quiero preguntarte si ¿Para ti “Es un placer” atender a tu cliente, complacerlo, apapacharlo, prestarle atención, brindarle lo que desea y más?

    Cuando hablo del plus que se le puede brindar al cliente, siempre hago hincapié en la parte de servicio y quizá porque para muchas personas es mucho más importante el trato, la solución al problema, la resolución de dudas, la entrega, la garantía y eso al final del camino no es más que servicio, pudiendo ser este factor, el que te haga destacar de la competencia.

    En la época tan versátil en la que vivimos, es importante que los empresarios, nos adaptemos al cliente, pues como bien dice el Lic. Múzquiz en sus pláticas de Calidad en el Servicio, “La persona más importante en un negocio es el cliente, porque  es el que le inyecta capital a nuestra empresa”  y si tu idea es permanecer por mucho tiempo más en el mercado deberás adaptarte a los cambios, y sobre todo a las exigencias de los nuevos consumidores.

    Cuando hablamos de atención al cliente es importante que te hagas una pregunta ¿Cómo te gusta que te traten, cuando cumples  el rol de consumidor?

    Y entonces te aseguro que encontrarás la respuesta a ¿Cómo crees  que a tus clientes les gusta ser tratados?

    Aquí algunos consejos que debes aplicar para que la atención hacia tu cliente sea todo un éxito:

    1. Permite que el Cliente hable sobre su necesidad:

    Escuchar la duda o inquietud del cliente, te dará la oportunidad de brindarle una respuesta más certera.

    2. Sino te ha quedado clara la necesidad del Cliente, pregúntale:

    Muchas ocasiones por pena, no le preguntas al cliente algo que no te quedó claro, y entonces respondes cualquier burrada que se te viene a la mente o bien un “no se puede”… Y eso a cualquier cliente lo hará enfadar.

    3. Háblale de los beneficios de una garantía extendida ó de un financiamiento ó bien de reciclar el empaquete del producto (Depende cuál sea tu giro):

    No supongas que el cliente sabe esas cosas, ni mucho menos que lee todos los avisos que colocas en la pared del negocio. Generalmente cuando brindas una información adicional a una compra, el cliente agradecerá haber sido informado, y además es el mejor momento para enamorarlo de la marca, producto, servicio.

    4. No te desesperes si el Cliente pregunta y pregunta:

    Poner cara de fastidio ante un cliente, es la peor forma de correrlo de nuestro negocio, pero además de ganarnos un “buuuuuh” porque recuerda que la mejor publicidad es la de boca en boca, y si quieres que otros hablen bien de ti, debes empezar por tener paciencia y mucha tolerancia. Existen clientes de todo tipo, algunos llegarán enojados, acalorados, contentos, fastidiados, etc. Y sí, definitivamente no es culpa tuya el humor de un cliente, pero si es tu responsabilidad que la experiencia de compra sea todo un éxito.

    5. No engañes al Cliente:

    Mira si hablas de un nivel de calidad, de garantías, de precios bajos, servicio a domicilio, entre otras cosas, procura cumplirlas siempre, es muy desagradable que el cliente se dé cuenta que le ves la cara. Y una cosa que te aseguro es que eso no volverá a pasar, pues ese cliente no regresará contigo jamás y además te mal recomendará.

    6. “Fue un placer atenderle”:

    Esas frases significan mucho para el cliente, el “vuelva pronto” “gracias por su compra” “gracias por venir a …” “Estamos para servirle”, entre muchas más, hacer que el cliente se sienta importante y valorado.

    Espero que estos pequeños tips hayan sido de utilidad para ti, no olvides dejarme tus comentarios, me encantará leerte.

    Soy Karla Rosillo y soy consultora desde el 2009. Estudie Comercialización y actualmente me encuentro cursando un diplomado en COACHING HUMANISTA NO DIRECTIVO, en la escuela Creo Coaching. En mi vida profesional, he tenido varios logros, entre ellos formar parte la creación de una empresa en la que he dejado todo el corazón, MGM Asesoría y Capacitación donde inicié en este camino de la capacitación – consultoría y desde entonces encontré mi pasión.