6 Consejos para marcar la diferencia con un buen eslogan por @S22AM

    Samantha - Blogger en TodoStartupsMuy a menudo parece que un buen marketing es aquel que se centra en grandes campañas de comunicación y publicidad donde invertir mucho tiempo y dinero. Y acabamos por dejar de lado los detalles más significativos como el eslogan (slogan en inglés). Y es que ya se sabe, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

    Desde el punto de vista del marketing, un eslogan es una de las herramientas más interesantes para posicionar una marca en la mente del consumidor.

    Es rápido, barato y eficaz. Los eslóganes son frases fáciles de recordar que frecuentemente se utilizan con el logotipo de la empresa. Se afirma que es el medio más eficaz para llamar la atención sobre uno o más aspectos de un producto o marca.

    Pero ¿Cómo crear un buen eslogan? … En este post repaso 6 aspectos esenciales para escribir un eslogan potente:

    1. Binomio logotipo-eslogan:

    Normalmente un eslogan va acompañado de un logotipo, trabajando de forma conjunta con el fin de promover la identidad de la marca. El logotipo sería el pollo y el eslogan sería el huevo. Si tienes la ocasión de crear al mismo tiempo eslogan y logotipo aprovecha la oportunidad para integrar mejor a los dos componentes como un producto final. Las mejores marcas cambian sus eslóganes constantemente, un eslogan no es inamovible.

    2. Cocina a fuego lento:

    No es lo mismo comer un plato de sopa de la abuela que comerlo de sopinstant. Ocurre aquí lo mismo. La calidad del eslogan dependerá del tiempo que le hayas dedicado. El objetivo es que tu eslogan sepa comunicar tu marca.

    3. Busca la simplicidad:

    Un logotipo es eficaz si el público lo puede entender rápidamente. Solamente tenemos dos segundos para impresionar al público objetivo, así que un eslogan como “el mejor en copas desde 1949” no va a servir de nada. Los eslóganes no deberían ser más de cinco palabras. ¡Enfócate en la simplicidad porque facilitará la retención del mensaje!

    4. Diversión:

    Si puedes utilizar el humor, hazlo.

    5. Be honest my friend:

    La honestidad es importante ¿puede tu empresa cumplir la promesa de su eslogan? Si no es así, deberías reconsiderarlo. Evita “somos el mejor” o “el número uno” ya que ese lenguaje es difícil de corroborar por el usuario.

    6. Si estas paredes hablaran:

    Una buena técnica para escribir un eslogan es pensar en un mensaje de marca. Si el producto pudiera hablar ¿qué diría?

    ¿Y tú? ¿Qué experiencia tienes con tu eslogan? ¿Qué otros aspectos destacarías? ¿Necesitas ayuda?