6 Consejos para una presentación exitosa de una Startup por @Coworkingon_es

    6 Consejos para una presentación exitosa para una Startup por @Coworkingon_esConseguir organizar una presentación de producto exitosa es clave para cualquier negocio que está empezando, y mucho más para las startups que están empezando pero tienen muchas perspectivas de conocimiento.

    1. Descubre cuáles son las personas a las que realmente quieres llegar e invítalas a la presentación. Es muy importante dar con el target adecuado y personalizar el mensaje a ellos, a lo que realmente necesitan o quieren saber. Recuérdales la invitación si es necesario.

    2. Decide muy bien la fecha, prestando atención al día, la hora y todo aquello que pueda influir en el éxito de la presentación.

    3. Cuida cada detalle, desde el material que vas a utilizar hasta el guión de la presentación. No dejes nada al azar y tiende a lo mejor. Revisa cada detalle varias veces antes de la presentación y controla que no falte nada.

    4. Dedica tiempo a preparar el discurso. Practica con otras y pregúntales su impresión. Intenta descubrir si falla algo y el qué y si hay algo que podría mejorar. Utiliza todo el tiempo que necesites para ello. Crea un discurso impactante con el que recuerden a la startup.

    5. Elige el espacio ideal. No debes hacer tu presentación en cualquier sitio porque te expones a dar una mala imagen. Has de cuidar cada detalle, y por eso el lugar donde realices la presentación será uno de los principales factores a tener en cuenta.

    Por eso, los que no tienen un espacio adecuado porque acaban de empezar o no tienen presupuesto para ello, tienden a alquilar salas de reuniones para sus presentaciones. En efecto, tener una Sala de Presentación exclusiva dará una buena impresión a todos los asistentes.

    6. Preocúpate por tener contentos a los invitados. Haz que se sientan a gusto, intenta complacerles e incluso, si puedes, cuenta con un servicio de catering o comida y bebida con que agasajar a los que se presentan en el acto. Dale las gracias por estar allí y aprovecha para darles una tarjeta de visita.

    Estos son solo algunos consejos que te pueden ayudar a que la presentación de tu producto sea un éxito, aunque puede haber algunos más, y por supuesto también dependerá de tu empeño y ganas por triunfar.

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.