7 Características que identifican a un Emprendedor … ¿Las tienes?

    ¿Tienes la mentalidad para ser emprendedor?El blog de Martin Zwilling lo conocí a través de TodoStartups.com y como colaborador de este medio, he creído interesante compartir con vosotros uno de los últimos artículos que he leído de Martin.

    En él, Martin, hace un análisis de 7 características que tienen, a su parecer, los Emprendedores amparándose en la experiencia profesional que tiene como Business Angel y mentor. Espero que os resulte interesante porque a me lo ha parecido. Os dejo la fuente original al final del artículo:

     

    Como inversor ángel y mentor de aspirantes a empresarios, siempre estoy decepcionado al ver fundadores que parecen estresados la mayor parte del tiempo, y más molestos que enérgicos por la abundancia de desafíos que ven en la construcción de su startup. El estilo de vida de un emprendedor es difícil bajo las mejores circunstancias, y es un estilo de vida que tienes que amar para tener éxito.

    Obviamente, no es tan sencillo, pero crear una buena primera impresión es fundamental para un emprendedor, y no sólo con los inversores, sino también con socios, clientes e incluso respecto a ti mismo. A pesar de que he estado trabajando con emprendedores durante muchos años, estoy seguro que no soy la única persona que puede identificar rápidamente aquellos cuya mentalidad para tal posición es sospechosa.

    Todos preferiríamos que los aspirantes a empresarios se echaran un duro vistazo en el espejo temprano, antes de asumir que pueden intervenir fácilmente en el papel de un Mark Zuckerberg, Richard Branson o Bill Gates. Aquí hay algunos atributos de mentalidad clave para buscar, que creo que son esenciales para todos los emprendedores para ver en sí mismos:

    1. Saborea el papel de líder del cargo:

    Ser un visionario o una persona de ideas no es suficiente, tienes que estar ansioso por entrar y ensuciarte las manos. La mayoría de los casos de éxito en los negocios no tienen lugar por la previsión de la próxima gran cosa, sino por hacer que el cambio suceda. Los inversores y los socios estratégicos buscan emprendedores que puedan ejecutar.

    2. Capacidad para equilibrar las actividades del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro:

    La mayoría de los emprendedores técnicos son pensadores lógicos, incluso perfeccionistas del hemisferio izquierdo del cerebro. Sin embargo, cada empresa necesita hoy un enfoque en la visualización, la creatividad, las relaciones y la colaboración, que normalmente están en el dominio de la parte derecha de los cerebros. Los emprendedores con éxito y felices tienen esa capacidad de enfoque completo sobre el cerebro.

    3. Disfruta estar fuera de su zona de confort:

    Los nuevos negocios son una aventura hacia lo desconocido. Tienes que estar mentalmente preparado para disfrutar de la montaña rusa, en lugar de afrontarla conteniendo la respiración con los dientes apretados en cada vuelta. Sólo entonces se puede disfrutar de la emoción de la victoria cuando sobrevives a un giro importante, y te llenarás de energía para la siguiente.

    4. Buscar de forma proactiva los ingresos, pero tomando tus propias decisiones:

    Los grandes empresarios buscan clientes críticos y expertos de la industria, y escuchan activamente, pero no tienen miedo de confiar en su propio juicio también. En última instancia, aceptan la responsabilidad de “la responsabilidad es mía”, lo que significa que viven por sus propias decisiones, y nunca dan excusas.

    5. Estar dispuesto y ser capaz de hacer un poco de todo:

    Los expertos en tecnología tienden a tener un nivel muy profundo de conocimiento, pero no es muy amplio. Si tus intereses reales no son muy amplios y luego construyes un negocio probablemente será frustrante y costoso. Las startups tienen recursos limitados, por lo que los fundadores tienen que disfrutar de probar cosas y aprender de sus errores.

    6. Sé visto por otros como un solucionador de problemas con éxito:

    Las mejores ideas para un nuevo negocio son soluciones a un problema real del cliente, en lugar de grandes ideas en busca de un mercado. La creación de un nuevo negocio significa enfrentar un problema difícil tras otro, hasta que de repente aparece el éxito. Los emprendedores ven problemas como hitos para el éxito, no como barreras.

    7. No exigir ni esperar una gratificación inmediata:

    Seth Godin, dijo una vez: “La media en el éxito de un negocio lleva seis años.” Él es un optimista. Para algunos empresarios el éxito es financiero. Para otros, es un legado de buenas obras. Debido a que toma mucho tiempo para llegar allí, es importante estar contento con el viaje.

    No estoy sugiriendo que necesites encajar en todos los aspectos de mi punto de vista sobre la mentalidad de un empresario de éxito. Ciertamente están ganando las empresas dirigidas por personas de todos los orígenes y el estilo personal.

    Yo sí que creo que si cada aspirante a empresario al menos dedicara tanto esfuerzo mirando hacia el interior, a la comprensión de sus propios controladores y a preparar como lo hacen en el trabajo hacia el exterior mediante la construcción de soluciones, la búsqueda de inversores y la elaboración de planes de negocio, la tasa de éxito de las startups subiría.

    En general, la mentalidad emprendedora es un estado mental que disfruta de las actividades y requisitos de iniciar un negocio. La felicidad es más probable que conduzca al éxito, que el éxito lleve a la felicidad. ¿Está seguro de que tu deseo y expectativas de ser un empresario están siendo impulsados por las percepciones correctas?.

    Fuente: http://blog.startupprofessionals.com/2014/09/do-you-have-mentality-to-be-entrepreneur.html