7 consejos para que tu Newsletter supere las expectativas

    7 consejos para que tu Newsletter supere las expectativas

    ¿Quieres encarar el diseño de una Campaña de Email Marketing o rediseñar un Newsletter pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En este artículo, Doppler te brindará todas las recomendaciones y consejos para estructurar Campañas que cumplan con tus expectativas y no morir en el intento.

    Antes de empezar a diseñar tu pieza, debes ser consciente de que el diseño gráfico aportará un valor diferenciador, clave para la asociación y la empatía con tus clientes. Seguir estas 7 claves te ayudará para construir un vínculo perdurable en el tiempo con tus clientes y mantener la coherencia en todos tus rediseños.

    1. Sintoniza tu Newsletter con tu marca: Esfuérzate porque tu pieza no deje ningún margen de confusión con tu competencia. La imagen de tu marca te permitirá ser fácilmente reconocible ante tus clientes y así poder construir lazos perdurables en el tiempo con ellos.
    2. Identifica con facilidad los bloques de información: Tu pieza debe formar un todo orgánico. Incluir título, bajada, contenido, imagen y links en una misma estructura te ayudará a que cada Suscriptor lea tu Campaña de Email Marketing como un mensaje integral. Como bien dice la regla, “el todo es mayor que la suma de las partes” por lo que un funcionamiento correcto de un Email implica percibir la totalidad de elementos.
    3. Adapta tus Campañas de Email a Responsive: El diseño adaptable ya no es una opción sino más bien una necesidad. El uso de dispositivos móviles hoy en día se ha convertido en moneda corriente y tú no puedes pasar por alto este dato a la hora de diseñar tu Campaña.
      Si quieres pensar responsive pero no sabes por dónde comenzar, Doppler te invita a descargar gratis la Guía HTML Responsive. ¡Ingresa aquí!
    4. Transforma tu contenido en una verticalidad 100×100: Vinculado con el punto anterior, los usuarios de dispositivos móviles han marcado tendencia, por lo que necesitarás grillas simples para que tus Campañas se comporten de manera funcional en diversos dispositivos. ¡Utiliza grillas con columnas y te convertirás en un buen aliado del Scroll!
    5. Utiliza un diseño Simple y Flat: La ola Responsive también ha marcado un fuerte impulso hacia la simplicidad. ¡Menos elementos y más grillas te permitirá tener mayor y mejor soporte en diversos dispositivos! No tengas temor de hacer una limpieza; mejor analiza qué elementos son realmente necesarios en tu diseño y deshazte de todo lo demás.
    6. Utiliza imágenes con identidad propia: Sinceramente las imágenes de stock o los bancos de imágenes muchas veces terminan ofreciendo visualizaciones encorsetadas o artificiales. Cambia de plano las fotos generales y dale paso a tus propias fotografías, tomadas con fines y objetivos específicos. ¡Facilita a que los usuarios generen un vínculo real!
    7. Escribe con una tipografía legible: El uso de grandes tamaños tipográficos aportará a las jerarquías claras. Así, podrás enfatizar en cada estructura y lograr que cada contenido cobre un protagonismo puntual. En cuanto a Responsive, no olvides que la tipografía es perfectamente adaptable a la diversidad de dispositivos, como así también íntima amiga de la simplicidad.

    ¿Estás preparado para comenzar? Ha llegado el momento de implementar estos consejos en tu propio Newsletter. Implementa las tendencias que marquen una diferencia superadora para tu marca y que te permitan rediseñar tu boletín de noticias con originalidad y coherencia.