7 Libros para Emprendedores que cambiarán tu vida – El #7 es una obra de arte – por @Iberzal

    5/5 - (1 voto)

    7 Libros para Emprendedores que cambiarán tu vida - El #7 es una obra de arte - por @IberzalSiguiendo en línea con nuestro programa de 7 lecciones para emprendedores, os dejo este artículo de 7 libros imprescindibles.

    Hace tiempo leí una cita de Joseph Addison, un ensayista, poeta y dramaturgo inglés que decía:

    “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”

    Me encantó esta cita dado que también soy un amante del deporte. Como emprendedor muchas veces te sentirás sólo y te sumergirás en tu deporte favorito para pensar y reflexionar. Igualmente, te sumergirás en algún libro para aprender la última técnica o mejorar alguna habilidad.

    En fin, intentando que con la lectura conectes con tu startup, he hecho una selección de los 7 libros que más me han cambiado la forma de ver los negocios. Si este verano no tienes claro qué leer, te aconsejo alguno de ellos:

    1. Rework:

    Un libro muy sencillo de leer. Escrito por Jason Fried, fundador y CEO de Basecamp. Replantea la forma de hacer las cosas en las empresas al estilo clásico y explica con ejemplos en su propia empresa cómo hicieron crecer el negocio. Cada capítulo es un regalo. No hacer planes a futuro, centrarse en lo esencial, no trabajar mucho, … Esto son algunos de los temas que toca.

    2. La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss:

    Interesante libro sobre la idea de olvidarnos de la jubilación y hacer pequeñas mini-jubilaciones durante nuestra vida laboral. El autor nos muestra maneras no depender de un sueldo y obtener ingresos sin trabajar 8 horas al día. Propone viajar mucho, aprender idiomas, en definitiva, te enseña a vivir la vida.

    3. El arte de cautivar, del gran Guy Kawasaki:

    Este libro se basa en la idea de que cautivar no significa manipular, sino de transformar situaciones y tratar con personas. Me encanta la frase de Guy: “Al final, o eres diferente o eres barato”. En el libro encontrarás ejemplos y plantillas para seducir a tus clientes o, por ejemplo, para hacer una presentación a inversores. Un imprescindible si el márketing online y la venta te apasionan.

    4. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki:

    Leí este libro hace mucho tiempo, casi cuando empecé como freelance. Fue uno de los primeros pero siempre estoy releyéndolo. La idea clave es diferenciar entre activos y pasivos y cómo generar activos de manera fácil y sencilla. Este libro me cambió mi manera de pensar sobre el dinero y sobre la generación de ingresos tanto en mi empresa como a nivel personal.

    5. Business model generation, de Alexander Osterwalder:

    Como el propio libro dice, “es un libro de bolsillo para visionarios”. Este libro ha revolucionado la forma de generar modelos de negocios en las startups. En él descubriréis cómo generar fácilmente el modelo de negocio para vuestra empresa así como los diferentes patrones que podemos encontrar para negocios online. Otro libro para tener en la mesilla.

    6. The lean startup, de Eric Ries:

    Otro libro que lo ha cambiado todo. La forma en la que las startups funcionan y evolucionan no es parecido a las empresas tradicionales. En él encontraréis perlas como el Producto Mínimo Viable (MVP), indicadores y motores de crecimiento, pivotar,… Os dejo una reseña que escribí en nuestro blog.

    7. Funky Business Forever, de los nórdicos Nordstrom y Ridderstrale:

    Si me tuviera que quedar con uno de esta lista me quedaría con este. Para mí, unos visionarios y los “padres” de los buenos libros que hay ahora. Hablan de la nueva economía y de cómo no tiene sentido hacer los negocios como hace 10 años. Lo que se necesitan son “funky business”. Es una ruptura con el “se ha hecho así toda la vida”. Propone nuevas formas de crear negocios y permite entender mejor el mundo de los negocios actual. Una obra maestra y muy entretenida.

    No están todos los que son pero sí son todos los que están. Se nos quedan muchos como «No me hagas pensar», «La vaca púrpura», «Gratis»,… pero espero que estos 7 os resulten interesantes.

    Ingeniero informático. CEO at Iberzal Tecnología. Me gusta emprender y crear. Mi carrera profesional se ha desarrollado entorno a la ingeniería informática. He trabajado en empresas puramente tecnológicas y del sector financiero. Actualmente dirijo una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de desarrollo, consultoría y formación para empresas que quieren ser digitales. Somos especialistas en marketing online y creación de tiendas online. Trabajamos también a startups con nuestra marca Big Bang Startups. Apoyamos a las startups en la parte tecnológica y convertimos su idea en realidad. Además prestamos asesoramiento como CTO. Actualmente vivo entre Londres y Segovia con clientes en ambos lados. Especialidades: Startups, emprendimiento, Posicionamiento web, SEO, SEM, Diseño web, Social Media, Android, iPhone, marketing online, productividad, consultoría tecnológica, formación tecnológica, aplicaciones Facebook, desarrollo ágil, networking