7 Razones por las que tu negocio debe tener una App por @LanceTalent

    7 Razones por las que tu negocio debe tener una App por @LanceTalentLas aplicaciones móviles son el corazón de todos los teléfonos inteligentes. Los usuarios de smartphones pasan (o desperdician) más tiempo con las aplicaciones que con cualquier otra cosa.

    Debido a esto, cada vez surgen más empresas que se dedican al desarrollo de apps. Nosotros apostamos porque en el futuro, las aplicaciones móviles serán tan importantes para las empresas como las páginas web en la actualidad. ¿Cuáles son las razones de esta visión optimista? A continuación te damos 7:

    1. Como herramienta de promoción

    Si has aprendido a adaptarte a los procesos de negocio modernos, preferirás las innovaciones más eficaces y de bajo costo para promocionarte. Tener una aplicación móvil es una de las maneras más fáciles y más impactantes para hacer esto.

    Una App te ayudará a ampliar enormemente tu alcance. Mientras que un sitio web es una herramienta vital para promover tus productos y servicios y actúa como una ventanilla única para sus usuarios, el número de usuarios móviles está en constante aumento.

    La mayoría de estos usuarios móviles acceden también a Internet mediante sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Hoy en día, todo se maneja en el móvil. Siendo ese el caso, las aplicaciones móviles han demostrado ser el futuro de la informática. El desarrollo de una aplicación móvil es, por tanto, muy beneficiosa para promocionar su negocio.

    2. Para crear valor de marca

    Un negocio se basa en el valor de su marca., y para eso se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Pero una vez que las has desarrollado, no hay nadie que te detenga. Mira a tu alrededor, estamos rodeados de marcas y es sólo el valor de la marca lo que nos diferencia de nuestra competencia. El desarrollo de una App te llevará un paso más allá en esa dirección.

    3. Para conectarte con tus clientes

    Las diferencias en la comunicación provoca problemas en cualquier relación, ya sea matrimonio o negocio. Mantenerse conectado con los clientes, es una de las principales prioridades de cualquier negocio. Esto no sólo ayuda a vender tus productos o servicios de manera más eficaz, sino que al mismo tiempo te da más comprensión acerca de los clientes y su comportamiento. A través de Apps interactivas, se puede resolver este problema.

    4. Las Apps son el futuro

    El mundo es cada vez más inteligente y perezoso. La gente ya no se levanta a encender su ordenador para hacer una consulta, si no que lo hace desde su propio dispositivo. El mercado de los smartphones está creciendo cada día en todo el mundo, y debes aprovechar esto para el beneficio de tu negocio.

    El desarrollo de una App para tu negocio te ayudará a llegar a muchos más clientes, que con una web tradicional. La búsqueda de datos mediante el móvil se ha hecho muy popular hoy en día, sobre todo entre el público más joven. Además, la integración de las principales redes sociales con tu aplicación favorece el alcance de tu negocio.

    5. Para satisfacer a tus clientes

    Si no se puede complacer al cliente, no se puede hacer un buen negocio. Esto es una regla simple. Hay una serie de beneficios para tus clientes que una App puede satisfacer. La accesibilidad es fácil, cualquier notificación importante, mensajes o avisos se pueden comunicar con facilidad. Esto conduce a una mayor satisfacción de los clientes, que a su vez ayudará a que tu negocio crezca aún más.

    6. Para ganar dinero

    Muchas pequeñas industrias tratan de evitar el desarrollo de aplicaciones para su negocio, ya que temen que los costos de desarrollo sean muy superiores a su presupuesto. Si bien es cierto que el desarrollo de aplicaciones móviles puede llegar a ser un asunto costoso, no siempre tiene por qué ser el caso. Una aplicación básica, evitando los lujos adicionales innecesarios, hará bajar su precio.

    También puedes reducir el coste de la planificación de tu App con suficiente antelación al proceso real de desarrollo; creando el diseño de tu propio logotipo, el wireframen, imágenes y contenido de la aplicación. Una vez que el trabajo de campo está listo, puedes contratar a un desarrollador freelance profesional para crear tu App.

    7. Para exhibir tus productos o servicios

    Puedes utilizar tu App como una herramienta para mostrar tus productos y servicios. Los usuarios que visitan tu aplicación tendrían instantáneamente acceso a tus productos. Puedes actualizar tu aplicación para ofrecer diferentes productos nuevos ,cada vez de una manera diferente. Ofreciendo a los usuarios ofertas y descuentos interesantes, les anima a visitar más a menudo y a difundir buenas palabras sobre tu negocio también.

    La alternativa: sitios web Mobile-Friendly

    Las empresas que todavía no están muy interesadas ​​en el desarrollo de aplicaciones móviles, deben considerar como alternativa, la creación de sitios web resposive o mobile-friendly, que estén dentro de su presupuesto. La idea es que los usuarios de samartphones tengan una buena experiencia durante la visita a tu web, alentándolos así a convertirse en tus futuros clientes.

    Aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de que muchas empresas aprendan cómo beneficiarse de las Apps y cómo participar en este emocionante nuevo mercado, no pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una práctica estándar para los negocios, especialmente para los medios de comunicación, bienes de consumo, y las compañías de alimentos.

    Esto se aplica especialmente a los países occidentales y asiáticos con altos índices de teléfonos inteligentes, pero también tendrá un impacto en los mercados emergentes en un corto espacio de tiempo.