7 Ventajas de PrestaShop para crear una tienda Online por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsEn la actualidad el ecommerce se está convirtiendo en una de las salidas profesionales por las que muchas personas y negocios están optando. Y es que las ventas online atraviesan uno de sus mejores momentos y son múltiples las tiendas online que surgen cada día.

    Si bien con anterioridad os hablaba sobre cómo optimizar vuestra tienda online con Prestashop, en el post de hoy os hablaré sobre las ventajas de Prestashop como gestor de contenidos para las tiendas y los profesionales freelance.

    Prestashop es definida por muchos como la opción más recomendable e ideal para crear una tienda online. ¿El motivo? los múltiples beneficios que ofrece, entre los que se encuentran los siguientes:

    1. Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar gracias a su sistema basado en Apache, PHP y MySQL, de modo que cualquier tipo de usuario aprenderá rápidamente su funcionamiento.

    2. Permite actualizar todos los contenidos de la tienda online de una forma ágil y sencilla, pudiendo cargar nuevos productos y eliminar aquellos de los que ya no queda stock o están descatalogados.

    3. Dispone de múltiples plantillas entre las que podemos elegir y aplicar aquella que mejor se adapte a nuestro tipo de negocio.

    4. Cuenta, además, con una serie de módulos que podemos incluir en la página web para organizar los contenidos (categorías de productos) y así facilitar la navegación a los usuarios. También dispone de un útil buscador para que los usuarios encuentren rápida y fácilmente aquello que buscan.

    5. Prestashop es un gestor de contenidos que cuenta con un panel de control muy sencillo para el administrador de la página y que, además, ofrece una página web amigable, esto es, fácilmente posicionable en buscadores.

    6. Si varias personas necesitan administrar la tienda online, este CMS permite la creación de varios perfiles que puedan realizar cambios en la web.

    7. La nueva versión de Prestashop permite instalar las nuevas actualizaciones de una forma sencilla y rápida mediante un par de clics. Por supuesto, si algo sale mal es posible volver atrás y comenzar de nuevo.

    ¿Todavía no os convencen las ventajas de Prestashop? Atentos, en este breve vídeo podéis ver lo sencillo que os resultará crear vuestra tienda online: