8 de cada 10 Usuarios Pagarían con una Ruleta de Precios por @Jpinneda

    Jordi Pineda - Blogger en TodoStartups.comEn este post queremos dar a conocer las principales conclusiones del estudio de mercado realizado a 500 consumidores sobre la compra con la ruleta PayRandom.

    La encuesta ha sido llevada a cabo por la empresa Feeboo Solutions, con una muestra representativa de personas que suelen navegar y comprar por internet, principalmente de zona urbana. El objetivo del estudio era determinar la aceptación del modelo de la compra con precio al azar  propuesta por PayRandom, es decir, el hecho de juntar oferta y juego. PayRandom es la forma divertida de pagar online.

    La principal conlusión que se saca del estudio, como se puede ver en el gráfico superior, es que a 8 de cada 10 personas les gusta la idea de conseguir sus ofertas y descuentos a través de un juego online.

    Captura PR

    Otro aspecto muy importante es la tasa de repetición de los usuarios, a través de la encuesta y de una prueba piloto con ventas reales se concluye que cuando les sale un producto Gratis, 3 de cada 10 personas vuelven a comprar immadiatamente y 6 de cada 10 usuarios tienen una predisposición muy alta a volver a comprar.

    Captura repeticionAdemás de las 2 principales conclusiones (Predisposición a comprar con PayRandom y Tasa de Repetición con PayRandom) a continuación detallamos las otras 5 conclusiones más relevantes.

    1. El 59% de la gente prefiere las ruletas con precios vs ruletas con descuentos.

    1. Captura ruletes

    2. A igualdad de descuento estimado, el 73% de la gente prefiere comprar con la ruleta que contiene Gratis antes que comprar con la ruleta que no lo contiene aunque sus descuentos sean más altos que los 7 descuentos restantes de la ruleta del Gratis.

    Captura rul gratis

    3. El 73% prefiere ofertas con descuentos variables antes que descuentos fijos. Lo mismo pasa con ruletas que contienen un Gratis y 7 descuentos variables frente a un Gratis y 7 descuentos fijos.

    Captura dtos aleat4. La mayor parte de la gente, 3 de cada 4 personas, prefieren tener la opción a comprar con un precio fijo (sin azar) como alternativa a la ruleta, lo cual da transparencia y fiabilidad al usuario.

    Captura precio fijo5. Los 3 sectores para los que es más apropiado comprar con el sistema PayRandom según los usuarios son aquellos que corresponden a bienes no básicos, es decir los más adecuados son los sectores de ocio: Entradas, Electrónica y Viajes.

    Captura sectors

    Para más información sobre los datos de la encuesta ver la siguiente imagen:

    Captura encuestas datos