8 Ideas prácticas para potenciar tu talento por @TiempoDeNegocio

    Pau - Blogger en TodoStartupsEl talento hoy en día es algo que se puede desaprovechar de forma muy fácil por falta de actitud. En mi opinión debemos sentirnos con la obligación de alimentar de forma constante nuestras habilidades con los estímulos adecuados e incluso con situaciones incómodas que nos hagan reaccionar de forma activa.

    Hay que salir de la zona de confort para mejorar y sentir que avanzamos acorde a lo que nuestro talento puede rendir.

    Por tanto, para cumplir esta premisa, lanzo algunas ideas prácticas que nos pueden ser de ayuda:

    1. La suerte y el azar deben jugar a nuestro favor:

    Si somos capaces de estar siempre en guardia para aprovechar ciertas oportunidades, estar atento cuando los demás no lo están y poner tesón cuando el resto descansan, así podremos decir que las probabilidades juegan a nuestro favor y la suerte será nuestra aliada.

    2. En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad:

    En todas las historias de descenso de una empresa después de un tiempo de éxitos nos encontramos con algún personaje que pecó de soberbia. Si quieres mantenerte en lo alto, ejerce una postura siempre vigilante con humildad recordando en todo momento a los que te han ayudado a subir.

    3. “En esta materia ya lo sé todo”:

    Esta frase siempre tiene que ser preocupante oírla. Al decir esto, inconscientemente le estás comunicando a tu cerebro que no deseas aprender nada mas. El conocimiento sin actitud y ganas de aprender es un carro sin caballos.

    4. Vende algo de lo que te sientas orgulloso:

    Comprar es una transacción en la que alguien deposita un “pedacito”  de confianza en ti. Los oportunistas tienen un recorrido mas bien corto y tu no debes encasillarte ahí. Ponte en línea con lo que vendes y saldrá a relucir todo el talento necesario para conseguir mas ventas.

    5. Concéntrate en ser concreto:

    No nos damos cuenta y divagamos en exceso. El tiempo es tu posesión mas valiosa para convertirte en una persona talentosa. Ve al grano, busca el atajo, ve de frente al origen de los problemas y busca la eficacia al realizar tus tareas.

    6. Preocúpate de que lo planeado ocurra:

    Cuantas veces habré oído la frase: “A ver si sale este tema”, pues haz que salga! exprime todas las opciones que tengas a tu alcance para que los planes pasen a acciones y las acciones a objetivos cumplidos

    7. Los buenos comunicadores parecen tener mas talento:

    En todas las conversaciones, el “como” es muy importante. Hay personas que tienen un don para esto, y los que no lo poseen, lo único que pueden hacer al respecto, es leer mucho para poner a su alcance mucho mas vocabulario para así poder escoger las palabras precisas y controlar las expresiones usadas.

    8. Sabes diferenciarte? Esfuérzate en ser reconocible:

    Si la gente no sabe en que eres bueno tienes un problema. Encuentra tu seña de identidad y comunícalo. Trabaja el “porqué” los clientes deben venir a ti. Es verdad que a veces es bueno copiar algún aspecto de un competidor porque lo está haciendo bien en ese punto pero siempre será una buena copia y no serás reconocible. Enfoca tus habilidades en ser muy bueno en alguna especialidad y hazte valorar por ello.

    En todo esto tenemos sin duda a un gran enemigo: la auto complacencia. El conformarnos con poco mata el talento y las oportunidades de mejorar. El mayor reto que nos podemos plantear es que siempre podemos hacer lo que hacemos mejor, siempre hay grado de mejora y el inconformismo nos tiene que llevar a la optimización constante de procesos y resultados.