8 Trucos para empezar un negocio en tu garaje por @PolRodriguezRiu

    8 Trucos para empezar un negocio en tu garaje por @PolRodriguezRiuQuienes tenemos espíritu emprendedor nunca dejamos de tener ideas. Pero tener ideas y llevarlas a cabo es algo muy diferente sobretodo por dos factores: el tiempo y el dinero.

    Si quieres llevar a cabo alguna de tus ideas necesitas hacerlo con muy poco dinero y en poco tiempo. Es decir, necesitas poder validar tu idea de negocio de una forma rápida y económica.

    Para aumentar las posibilidades de éxito en este proceso, te pueden venir muy bien estos 8 trucos.

    1. Empieza por lo que ya sabes:

    Probablemente hayas tenido ya centenares de ideas que son muy excitantes. ¿Pero realmente tienes los conocimientos para llevarlas a cabo? Si tu respuesta es no, ya las puedes olvidar. Crear un negocio ya es muy difícil de por sí, no te compliques más las cosas.

    Aunque quizá no tengan tanto glamour hay muchas ideas que seguro que pueden encajar con tu experiencia y tus conocimientos. Piensa en los trabajos que has hecho, piensa en qué hacían mal las empresas para las que has trabajado, mejora algo que ya existe o dale un nuevo enfoque a un negocio que ya conozcas. Quizá no seas el próximo Zuckerberg, pero tendrás muchas más opciones de éxito en tu negocio.

    2. Usa los recursos que ya tienes:

    El garaje es uno de ellos, pero hay muchos más. Trabaja en casa o en algún lugar que no te cueste dinero, aprovecha el wifi de las bibliotecas públicas y lo bares, y un largo etcétera de opciones que te permitirán trabajar con muy poco coste.

    3. Pon a trabajar a tus contactos:

    Si tu ayudas a los demás, los demás harán lo propio contigo. Aprovecha tus conocimientos y experiencia para ayudar a los contactos que la necesiten y pídeles ayuda en aquellos aspectos que tu no domines. Si tus conocimientos no les sirven, invítales a tomar un café. Estarán encantados de ayudarte.

    4. Siéntate con otros emprendedores:

    La experiencia es un grado i la opinión de otros emprendedores puede venirte más que bien. Pídeles su opinión sincera respecto a tu proyecto y aprovecha sus contactos y conocimientos.

    5. Pide pagos por adelantado:

    Si trabajas por proyectos pide a tus clientes que te paguen, al menos, una parte por adelantado. No puedes permitirte el lujo de financiar a tus clientes. Muchos de ellos entenderán tus motivos, sobretodo si son pequeños negocios cómo tú.

    6. Aplica la metodología lean:

    Antes de desarrollar nada, de crear una web o imprimir una tarjeta, visita a tus potenciales clientes. Assegúrate de que están dispuestos a pagar por lo que quieres ofrecer. Genera hipótesis y prueba de validarlas con ellos. Quizá tengas que pivotar tu idea de negocio para que realmente sea viable.

    Si tu negocio es online crea una landingpage para validar que lo quieres ofrecer tiene un público. No tires tu dinero y tu tiempo creando un producto que nadie quiera.

    Si quieres aprender más sobre la metodología lean puedes leer “Lean Startup” de Eric Rise.

    7. Haz publicidad y marketing low cost:

    Probablemente no tengas montones de dinero para gastar en la radio o en la televisión de modo que debes aprovechar todas las estrategias posibles para hacer marketing low cost.

    Suscríbete a algunos blogs de marketing que tienes a tu disposición y aprende poco a poco como sacar el máximo partido de tu tiempo. Seguro que puedes aprender mucho.

    8. Crece de forma natural

    Haz pocas cosas pero muy bien hechas. Valida cada uno de tus pasos con los clientes y no quieras crecer demasiado rápido. Evita el crédito si puedes hacerlo y procura ser autosostenible cuanto antes.

    Crece lento y corta rápido tus gastos innecesarios. Si creces poco a poco puedes ir ajustando tu modelo de negocio en función de la experiencia, quedarte con lo que funciona y eliminar lo que no sin malgastar tu dinero, tu tiempo o sufrir demasiado estrés.

    Conclusión

    Empezar un pequeño negocio sin dinero no es fácil, pero tampoco es imposible. Habrá días que tendrás ganas de tirar la toalla y otros que querrás poner todos tus ahorros en riesgo. Es mejor no seguir ninguno de estos caminos, ve poco a poco pero con paso firme.

    Suerte en tus negocios!

     

    Sobreviviré: ebook gratis