8 ventajas del vídeo corporativo para alcanzar el éxito por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsInternet ofrece hoy en día a las empresas múltiples recursos para darse a conocer: páginas web, redes sociales… sin embargo, estos dos canales no son suficientes para captar el interés del público. ¿De qué forma podemos conseguirlo? La respuesta es sencilla: mediante un buen vídeo corporativo.

    Y es que los beneficios de un vídeo corporativo son tantos que solo podemos mostrar argumentos a favor de su utilización.

    El vídeo es un formato atractivo, más personal que el texto de una web, más cercano al público y mucho más fácil de compartir y viralizar. Por estos y otros motivos las ventajas de un vídeo corporativo para una empresapueden ser innumerables:

    1. El 70% de los usuarios prefiere los contenidos audiovisuales a los textuales debido a que resultan mucho más amenos que la lectura del texto.

    2. Múltiples usuarios realizan búsquedas de información a través de formatos audiovisuales, por lo que un buen vídeo puede convertirse en un gran aliado para que nos encuentren a través de este canal.

    3. Los principales buscadores (especialmente Google), aportan valor añadido a aquellas páginas web que contienen vídeos. De hecho un vídeo aumenta las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en un 50%.

    4. YouTube es una de las plataformas de vídeo más utilizadas y puede proporcionarnos una amplia red de visitas hacia nuestro portal (el 40% del tráfico mundial procede de algún vídeo) además de contribuir a la mejora del posicionamiento.

    5. A través de un vídeo los productos y servicios pueden apreciarse de forma real, con todo tipo de detalles, algo que suele gustar al público, pues un 85% de los usuarios que visualizan un vídeo terminan comprando los productos o contratando los servicios mostrados.

    6. Las empresas que disponen de vídeo corporativo suelen obtener más oportunidades de negocio.

    7. Un vídeo proporciona a una página web más tiempo durante cada visita, al convertirse en un elemento atractivo que solemos visionar hasta el final.

    8. Los vídeos pueden utilizarse a través de múltiples recursos: web, email marketing, redes sociales… logrando visitas y viralidad.

    Si todavía no os convencen las ventajas del vídeo corporativo volved a leer este post, seguro que os entra curiosidad sobre los buenos resultados que una pieza audiovisual puede proporcionar a vuestro negocio.

    ¿Añadiríais alguna ventaja más de los vídeos corporativos?; ¿habéis comprobado su eficacia? ¡Compartid vuestras experiencias!