9 Consejos para Vender si Eres Introvertido

    TodoStartups_GeneralPersé, Vender es complicado y si no hemos nacido para ello, aún más. Por suerte, todo se aprende en esta vida y buena muestra de ello es la historia de comparto en este artículo con vosotros.

    El Autor de este artículo que he encontrado en Entrepreneur.com, cuenta cómo cambió algunos matices de su carácter hasta convertirse en un vendedor de primera clase. No es fácil pero se puede conseguir. Lo más importante de todo es aprender a salir de tu zona de confort – yo por lo menos me quedo con ese mensaje -. Os dejo el artículo, estoy seguro que os ayudará a ser mejores vendedores:

    Conóceme en una fiesta y no tendré mucho que decir. Siéntate a mi lado en un vuelo que cruce el país y puede que no diga una palabra durante todo el viaje.

    Yo soy una persona introvertida.

    Nunca ha sido fácil para mí empezar una conversación con gente que no conozco. Pero no sabrías si me has visto en un Google Hangout, en una entrevista en la televisión o en uno de mis seminarios de ventas. Cuando salí de la universidad me aterraba ir a una entrevista de trabajo hasta que me di cuenta que los que contratan no iban a venir a mi casa a contratarme.

    A los 23 años, vendí coches durante siete años y nunca me sentí cómodo saludando a un cliente. Sin embargo, aun así descubrí cómo llegar a una posición top entre todos los vendedores en la industria del automóvil.

    Todos podemos ser introvertidos o extrovertidos, dependiendo de la situación. Conozco a personas que son vistos como extrovertidos en una fiesta cuando reciben como anfitriones, pero cuando son invitados a una fiesta en la que no conocen a nadie, parecen ser introvertidos. Como orador profesional y educador, me convertí en extrovertido con el fin de transmitir información, pero cuando asisto a seminarios soy mucho más introvertido.

    Así que, ¿cómo convertirte en extrovertido en una situación de ventas cuando en la que no se está naturalmente cómodo?

    Esto es lo que tengo que hacer para salir de mi zona de confort:

    1. Apasiónate:

    Me entusiasmo tanto con lo que estoy vendiendo que tengo que compartirlo con el mundo. Ser un apasionado de tu producto o servicio te hace menos interesado en la forma en que se te percibe y más preocupado por mostrar entusiasmo por lo que tienes que ofrecer.

    2. Haz una cosa al día que temas:

    Es muy importante para mí hacer cosas que me resultan más incómodas. Tienes que ser valiente hasta el punto de enfrentarte a tus miedos, no importa cuán grande o pequeño sea. La cosa más espantosa para mí era visitar a mis clientes o potenciales clientes, en persona. Así que eso es exactamente lo que hice a primera hora todos los días para superar el miedo. Me infundió coraje, creencia en mí mismo y cambió mi enfoque de limitaciones a posibilidades.

    3. Sé tan persistente hasta que acabes siendo criticado por ello:

    En la vida y en los negocios, especialmente en las ventas, no alcanzarás el éxito si nunca eres criticado. Da seguimiento a los clientes hasta el punto de que se quejan de ello y una vez que lo hagan, mantén el seguimiento hasta que te admiren por tu persistencia. Si crees en tu producto, empresa y en ti mismo, entonces estarás dispuesto a insistir y al riesgo de ser criticado por ello.

    4. Saluda a todo el mundo al pasar:

    Me niego a pasar por delante de cualquier persona sin reconocerle a él o a ella. Me obligo a mirar a todos a los ojos y decir hola. Esto construye un músculo que me permite doblegar a mi voluntad cuando quiero ser extrovertido, ya sea en una llamada de ventas o en otra situación.

    5. Observa a las personas por sus diferencias:

    Tras una serie de llamadas fallidas de ventas, puedes comenzar a ver todos los compradores eventuales como posibles rechazos. Lo que hay que hacer es tomar un momento y observar cómo las personas son diferentes unas de otras. Esto te impedirá pensar que todo el mundo va a responder de la misma manera que tus últimos compradores eventuales hicieron.

    6. Oblígate a estar en público:

    Sal de tu casa y oficina a menudo para que puedas socializar con la gente. Cuando me mudo a una nueva ciudad, voy a ir al mismo lugar una y otra vez hasta que me sienta cómodo y conozca a todos los presentes. He hecho lo mismo con mis hijos, llevarlos a la misma tienda de comestibles cada mañana hasta que pudieran hablar con la gente que trabaja allí como a la familia.

    7. Crea compromisos para hablar en público:

    La única manera de llegar a estar cómodo hablando con la gente es estar frente a un público. Únete a un grupo de apoyo, tales como Toastmasters Internacional, donde todo el mundo está aprendiendo a hablar delante de los demás.

    8. Mantente ocupado:

    Cuando estás en constante movimiento, no tienes tiempo para estar incómodo. Tienes que pedir ayuda, conseguir ayuda y hablar con la gente porque vas de una reunión de ventas o un evento a otro. Por lo tanto, empieza a moverte.

    9. Ayuda a otras personas a hacer ventas:

    Siempre que acabo unos días sin hacer una venta para mí, ofrezco mi ayuda inmediatamente a otros vendedores, porque es una gran manera de salir fuera de ti mismo. Después de varios fracasos para cerrar, un vendedor puede llegar a estar introvertido y ansioso. Pero al trabajar con clientes potenciales de otra persona y no tener nada que perder, te sentirás más relajado y recuperarás tu confianza. Una vez que anotes una venta a otra persona, es hora de volver a tus futuros clientes de nuevo.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/225371