9 Cosas que las personas con éxito no hacen ni harán nunca

    9 Cosas que las personas con éxito no hacen ni harán nuncaHoy comparto con vosotros este artículo de Dr. Travis Bradberry que he traducido y que sintetiza muy bien la actitud correcta a adoptar en la vida para alcanzar el éxito. Os dejo la fuente original al final del post:

    Mi último post, “Cómo la gente con éxito permanece tranquila”, realmente tocó sensibilidades (ya que está acercándose al 1.500.000 visitas en LinkedIn). El truco es que la gestión de tus emociones versa tanto de aquello que vas a hacer, como de aquello que no harás.

    TalentSmart ha probado más de un millón de personas y encontró que los niveles superiores de rendimiento están llenos de personas que son altos en inteligencia emocional (90% de los de mejor desempeño, para ser exactos). Así, que me fui de nuevo a los datos para descubrir el tipo de cosas que las personas emocionalmente inteligentes tienen cuidado de evitar a fin de mantenerse en calma, contentos, y en control.

    Conscientemente evitan estos comportamientos, ya que son tentadores y fáciles de caer en ellos si uno no tiene cuidado. Mientras que la lista que sigue no es exhaustiva, os propongo 9 cosas claves que se pueden evitar con el fin de aumentar vuestra inteligencia emocional y el rendimiento.

    1. No permitirán que nadie limite su Alegría

    Cuando tu sentido del placer y satisfacción derivan de compararte con los demás, ya no eres el dueño de tu propia felicidad. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se sienten bien acerca de algo que ellos han hecho, no van a dejar que las opiniones o los logros de alguien les afecten.

    Mientras que es imposible limitar tus reacciones frente a lo que otros piensan de ti, no tienes que compararte con los demás, y siempre puedes tomar las opiniones de la gente con un grano de sal. De esa manera, no importa lo que otras personas estén pensando o haciendo, tu autoestima viene de adentro. Independientemente de lo que la gente piense de ti en un momento determinado, una cosa es cierta, nunca se es tan bueno o tan malo como se dice que eres.

    2. No olvidarán

    Las personas emocionalmente inteligentes son rápidas en perdonar, pero eso no significa que ellos olviden. El perdón requiere dejar de lado lo que ha pasado para que poder seguir adelante. Esto no significa que le vayas a dar a un malhechor otra oportunidad. Las personas emocionalmente inteligentes no están dispuestos a estar empantanadas innecesariamente por los errores de otros, por los dejan ir rápidamente y son asertivos para protegerse de un daño futuro.

    3. No morirán en la Lucha

    Las personas emocionalmente inteligentes saben lo importante que es vivir para luchar otro día. En los conflictos, las emociones sin control te hace hundirte en tus talones y luchar un tipo de batalla que te puede dejar gravemente dañado. Cuando lees y respondes a tus emociones, eres capaz de elegir tus batallas con sabiduría y solamente defender tu posición cuando sea el momento adecuado.

    4. No priorizarán la Perfección

    Las personas emocionalmente inteligentes no van a configurar la perfección como su objetivo, porque saben que no existe. Los seres humanos, por nuestra propia naturaleza, no somos infalibles. Cuando la perfección es tu meta, siempre te quedas con una sensación persistente de fracaso, y terminas gastando tu tiempo lamentando lo que no pudiste lograr y lo que s haber hecho de otra manera en lugar de disfrutar de lo que fuiste capaces de lograr.

    5. No vivirán en el Pasado

    El fracaso puede erosionar tu autoestima y hacer que sea difícil creer que vayas a lograr un mejor resultado en el futuro. La mayoría de las veces, el fracaso resulta de la toma de riesgos y de tratar de lograr algo que no es fácil. Las personas emocionalmente inteligentes saben que el éxito radica en su capacidad de elevarse del fracaso, y que no pueden hacer esto cuando están viviendo en el pasado.

    Cualquier cosa que vale la pena lograr va a requerir que tomes algunos riesgos, y no te puedes permitir que el fracaso te impida creer en tu capacidad de tener éxito. Cuando vives en el pasado, eso es exactamente lo que pasa, y tu pasado se convierte en tu presente, que te impide seguir adelante.

    6. No vivirán en los Problemas

    El lugar dónde concentras tu atención determina tu estado emocional. Al fijarte en los problemas que estás afrontando, creas y prolongas las emociones y el estrés, con un desempeño negativo. Cuando te concentras en las acciones para mejorarte a ti mismo y tus circunstancias, se crea un sentido de eficacia personal que produce emociones positivas y mejora el rendimiento.

    Las personas emocionalmente inteligentes no van a detenerse en problemas porque saben que son más eficaces cuando se centran en soluciones.

    7. No tendrán alrededor gente negativa

    Los quejicas son malas noticias en sí mismos, ya que se revuelcan en sus problemas y no logran concentrarse en las soluciones. Quieren que la gente se una a su fiesta de la pena para que puedan sentirse mejor consigo mismos.

    La gente a menudo se siente presionada a escuchar a los quejicas porque no quieren ser vistos como crueles o groseros, pero hay una línea muy fina entre prestar un oído comprensivo y ser absorbido por su espiral emocional negativa. Puedes evitar verte envuelto mediante el establecimiento de límites y distanciándote cuando sea necesario.

    Piénsalo de esta manera:

    Si una persona está fumando, ¿te sentarías allí toda la tarde a inhalar el humo de segunda mano? Te alejas, y tienes que hacer lo mismo con los quejicas. Una excelente manera de establecer límites es preguntarle a los quejicas cómo pretenden solucionar un problema. El quejica se tranquilizará o redirigirá la conversación en una dirección productiva.

    8. No soportarán los Agravios

    Las emociones negativas que vienen de mantener rencor son en realidad una respuesta de estrés. Sólo pensar en el evento envía a tu cuerpo una señal en modo de lucha o huida.

    Cuando una amenaza es inminente, esta reacción es esencial para tu supervivencia, pero cuando una amenaza procede de una historia antigua, la generación de estrés causa estragos en su cuerpo y puede tener consecuencias devastadoras para la salud a través del tiempo. De hecho, los investigadores de la Universidad de Emory han demostrado que entrar en una situación de estrés contribuye a una presión arterial alta y a enfermedades del corazón.

    Aferrarse a un resentimiento significa que estás sosteniendo el estrés, y las personas emocionalmente inteligentes saben evitar esto a toda costa. Aprender a dejar de lado el rencor no sólo te hará sentir mejor ahora, sino que también puede mejorar tu salud.

    9. No dirán Sí a menos que realmente quieran

    Investigaciones realizadas en la Universidad de California en San Francisco muestran que ante una mayor dificultad para decir no, es más probable que se experimente estrés, sensación de estar quemado e incluso depresión. Decir que no es realmente un gran desafío para la mayoría de la gente.

    “No” es una palabra poderosa a la que no debes tener miedo de manejar. Cuando es el momento de decir que no, las personas emocionalmente inteligentes evitar frases como “ no creo que pueda” o “no estoy seguro.” Decir que no a un nuevo compromiso honra tus compromisos existentes y te da la oportunidad de cumplir con éxito.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/237201