Abierto el proceso de inscripción en la V edición de Momentum Project

    Abierto el proceso de inscripción en la V edición de Momentum ProjectImpulsar a todos aquellos emprendedores con proyectos sociales que ya están en marcha. Ese es el objetivo de Momentum Project, una iniciativa de BBVA y ESADE, en colaboración con PwC, que ya ha abierto el proceso de inscripción para participar en la edición número cinco en el que se seleccionarán 10 proyectos de emprendimiento social.

    A esta decena se le añadirán otros cinco procedentes de los premios Integra BBVA y que deberán tener como requisitos el que el proyecto o iniciativa empresarial tenga un impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable para que así se consiga beneficiar al mayor número de personas posibles.

    El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo 29 de febrero y deben cumplir también el requisito de que se tenga una actividad e impacto en España y una experiencia mínima de dos años, además de probar la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio.

    Esta edición también pretende la colaboración entre emprendedores, además del intercambio del conocimiento entre los participantes. Los seleccionados recibirán asesoramiento por parte de un equipo de mentores compuestos por estudiantes de ESADE, directivos de BBVA, expertos de PwC y otras entidades colaboradoras.

    La directora de Proyectos Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, ha señalado que la inclusión de los galardonados en el premio Integra se incluirán en este ecosistema de Momentum Project porque al estar en un entorno de emprendimiento se garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, “más allá de ayudas puntuales”.

    Momentum Project, que se ha lanzado en España, México y en Perú cuenta ya con una red de 66 emprendedores, más de 90 mentores y alrededor de 100 estudiantes.