Abierto el plazo para presentarse a los retos “Agrotech Startups”

    Abierto el plazo para presentarse a los retos “Agrotech Startups”

    Transformar el tejido empresarial de Extremadura. Ese es el objetivo del programa Extremadura Open Futura que ha puesto en marcha los retos “Agrotech Startups” a través de los cuales se apoyará hasta con 50.000 euros la puesta en marcha de cien proyectos de base tecnológica que den respuesta a los desafíos de alto impacto de la región extremeña y así retener el talento de su zona y atraer jóvenes emprendedores.

    El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 15 de enero y pueden optar los emprendedores que establezcan su sede social en Extremadura si finalmente son seleccionados.

    Los proyectos pueden concurrir en cualquiera de las etapas de emprendimiento, ya sea una idea o una startup, siempre que estén alineados con los retos planteados, que son los siguientes: logística para la economía circular, postcosecha, biomasa y eficiencia energética, drones: tratamiento de imagen; drones: almacenamiento y transmisión de datos, e-health, entre otros.

    Para inscribirse, se debe hacer a través de la web www.extremadura.openfuture.org. De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 100 proyectos que recibirán hasta 500.000 euros para el seguimiento de su plan de trabajo.

    Los proyectos serán acelerados en los espacios de incubación Agrotech StartUps: Badajoz, Don Benito, Plasencia, Almendralejo, Los Santos de Maimona y el crowdworking Garage 2.0 en Cáceres.