Abierto el plazo para presentar los proyectos para Emprendetur 2015

    reino unido, impuesto, compañias, beneficios en extranjero

    El sector turístico es uno de los más importantes de España y por eso, todo proyecto que ayude a desarrollarlo puede tener una gran acogida por parte del público. Pero el problema, como casi siempre ocurre entre los emprendedores, es la financiación, de ahí que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya lanzado la tercera edición de Emprendetur, una línea de financiación dotada con 110 millones de euros.

    El objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos en el sector turístico. Emprendetur cuenta con dos líneas, la de Jóvenes Emprendedores, destinada a menores de 40 años y con empresas con menos de dos años de vida; y Proyectos de I+D+i, dirigido al resto de emprendedores.

    El plazo para solicitar estas ayudas está ya abierto y finalizará el próximo 2 de febrero de 2015 y es un requisito indispensable el cumplir con el criterio de solvencia financiera que se establece en un activo de 1,5 por deuda financiera, en el caso de las empresas, y de bienes de 1,5 por deuda a largo y corto plazo en jóvenes emprendedores.

    Este programa se basa en una serie de ayudas o préstamos al 0,967% de interés con dos años de carencia y cinco años de amortización. En el caso de los jóvenes emprendedores, son préstamos sin garantías cuya financiación cubre el 100% del importe del proyecto, teniendo como máximo un millón de euros.

    En el resto, se exige un 36% de garantía, y la financiación cubre hasta el 75% del importe del proyecto, siendo la ayuda máxima de un millón de euros.

    En ambos casos, se tomará el neto patrimonial como límite de la ayuda siempre y cuando sea menor a un millón de euros, y el desembolso se realizará en un solo plazo.

    Del mismo modo, los proyectos deben cumplir una serie de requisitos. En el caso de los jóvenes emprendedores podrán presentarse aquellas actuaciones relacionadas con la innovación y el turismo. En el de los proyectos de I+D+i, el objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

    La solicitud para acceder a estas ayudas deberá constar de una memoria del proyecto y documentación administrativa, y se puede enviar por vía telemática siempre y cuando se tenga firma electrónica.

    Una vez que se obtenga la ayuda, se dispondrá de tres meses desde la finalización del plazo de ejecución del proyecto para la justificación de actividades y gastos.

    Para más información, se pueden consultar las bases de la convocatoria de ambos proyectos.

     

    Bases convocatoria de Jóvenes Emprendedores

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12487

     

    Bases de convocatoria de I+D+i

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12486