Agencia de tecnología canadiense refuerza su seguridad tras sufrir un ciberataque por @NitLaCasa

    Rate this post

    Agencia de tecnología canadiense refuerza su seguridad tras sufrir un ciberataque por @NitLaCasaEl Consejo Nacional de Investigación de Canadá ha tomado medidas adicionales para proteger su información interna tras el ciberataque que sufrió el pasado jueves. Aún así, tendrán que pasar semanas o meses antes de que sea capaz de reanudar sus actividades normales de trabajo.

    En un comunicado recogido por The Wall Street Journal, la organización canadiense ha informado de que se vió obligado a cerrar toda su infraestructura tecnológica e incluso la que estaba en proceso de construcción para así proteger la información confidencial que se encontraba en sus servidores.

    Aún así, el consejo ha indicado que no habrá interrupciones en la actividad empresarial, pero que sí puede costar alrededor de un año poner de nuevo en marcha el sistema que tenían antes del ciberataque.

    De acuerdo con las autoridades de Canadá, el responsable de este ataque a sus servicios fue “una agencia patrocinada por el estado chino altamente sofisticada”, aunque un funcionario de la embajada china en Ottawa, Canadá, ha negado los hecho y ha aseverado que se trata de una acusación “infundada” y ha corroborado que el gobierno chino se opone a los ataques cibernéticos.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.