Airbnb la Usaron más de 6 Millones de Viajeros en 2013 por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsMás de seis millones de viajeros se decantaron por utilizar la plataforma de alquileres entre particulares Airbnb en 2013, lo que significa que esta compañía ha conseguido superar la cifra de diez millones de huéspedes desde su creación en 2007.

    Y es que este año la startup nacida en San Francisco ha logrado sumar 250.000 nuevos lugares que se suman a los que ya existían, alcanzando un censo de 550.000 alojamientos. Se trata de casas modestas, cabañas, castillos o cobertizos que se ofertan en la plataforma para dar servicio a los viajeros aventureros y que se sitúan en 175 países.

    Esta compañía ha apostado en los últimos años por las nuevas tecnologías y la publicidad. De hecho, el mes pasado puso en marcha una nueva aplicación en la que se incluyen los alojamientos más actuales, además de marcar la diferencia con un nuevo diseño. En esta nueva app también se incluyen grupos de acogida para ayudar a los anfitriones a conectarse.

    En el ámbito de la publicidad también se ha movido, comenzando a publicarse una serie de spots en el canal de cine independiente Sundance Channel.

    Durante este año, Airbnb ha conseguido una gran inversión, de 200 millones de dólares, procedentes del Fondo de Fundadores, que le han llevado a expandirse comercialmente entre varios países.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.