Si piensas dar un curso: Alquila una sala de formación por @Coworkingon_es

    Maria-Christina Blogger en TodoStartupsHoy en día es factible organizar cursos de formación; antes, organizar talleres y seminarios de forma lucrativa suponía un negocio complejo.

    Hace años disponer de un lugar era tarea imposible, las salas se tenían que alquilar por más tiempo y esto requería de una inversión mucho mayor.

    Actualmente la cosa ha mejorado mucho y disponemos de una oferta mucho mayor. Existen empresas que ofrecen aulas adaptadas y equipadas con la mejor tecnología para dar clases, y lugares que dan cabida a eventos muy grandes, desde talleres de diez personas hasta seminarios de más de mil personas. Representa también una muy buena manera de empezar a facturar cómo autónomo o empresa.

    Si tu idea es organizar un curso, hay muchas cosas que deberás tener en cuenta; un aspecto importante, que no siempre recibe la atención que precisa, es todo lo que tiene que ver con el lugar donde se van a impartir las clases.

    Hoy en día, el sector del alquiler de aulas y espacios ha evolucionado mucho, hay muchas empresas que han querido rentabilizar sus locales y han visto la oportunidad en la ampliación de horarios y el alquiler de aulas.

    Muchas de estas empresas han querido dar una vuelta más al concepto: el alquiler por horas de espacios adaptados para eventos de formación de cualquier tipo.

    Es un sistema de trabajo ideal para profesionales de la docencia que trabajan por cuenta propia ofreciendo talleres, seminarios o cursos.

    De un tiempo a esta parte, han empezado a florecer espacios de este tipo en todas las grandes ciudades de nuestro país, especialmente en capitales como Madrid o Barcelona.

    Si se dispone a buscar una espacio idóneo para sus clases, hay ciertas características que debe tener en cuenta. Si su objetivo principal es reducir gastos, haga una relación de las prestaciones que le ofrecen, como conexión wi-fi, recepción, y averigüe también si le ofrecen el uso de proyectores o pizarras multimedia por el mismo precio.

    Busque un lugar bien adaptado a la audiencia que espera, y tenga en cuenta que la iluminación y la climatización también son factores importantes.

    Por último, el emplazamiento de la sala debe ser para todo tipo de público, y estar ubicado en una zona adecuada, con un acceso fácil tanto en transporte público como privado.

    A día de hoy, el Internet ha facilitado mucho la posibilidad de reservas Salas a un precio muy económico. En CoworkingON, te damos la posibilidad de reservar Aulas de formación por horas  al precio que tú quieres  y con una variedad de equipamientos.

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.