Amazon abrirá una nueva oficina en Manchester

El gigante del ecommerce Amazon continúa apostando por la innovación y esta vez su esfuerzo se dirige a Reino Unido, ya que abrirá una oficina en Manchester y se expandirá a otros dos centros para dar unos 1.000 puestos de trabajo en el área de investigación y desarrollo.

La compañía ha descrito este nuevo paso estratégico como una “inversión importante para la innovación británica”, según ha recogido Reuters. El reparto de puestos será el siguiente: unos 600 nuevos empleos en su nueva oficina de Manchester, unos 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y el resto, unos 180 puestos de trabajo, en Cambridge.

Está claro que Amazon está invirtiendo mucho en este país en los últimos tiempos, y así también lo ha indicado el gerente de la compañía en Reino Unido, Doug Gurr, incidiendo en el hecho de que el país está tomando un papel de liderazgo en la innovación global de Amazon, reforzando aún más su compromiso con Inglaterra.

Los nuevos ingenieros que se incorporarán a Amazon en el país vecino trabajarán en tecnología que abarcará diversos temas como las recomendaciones de compra personalizadas, aprendizaje automático, asistente virtual de Amazon, Alexa, y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

Esta empresa sigue apostando por la inversión en Reino Unido a pesar de la incertidumbre que ha creado el Brexit y su salida de Europa, pero no ha sido la única que ha continuado confiando en el país, ya que otras compañías estadounidenses como Facebook, Google o Apple han hecho lo mismo.

De hecho, según ha informado la compañía, Amazon ha invertido más de 9.3 millones de libras en Gran Bretaña desde 2010.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.