Amazon compra la red social de lectura Goodreads

    Amazon compra la red social de lectura Goodreads

    Amazon ha anunciado la compra de la red social de lectores GoodReads.com. Aunque la noticia se ha hecho pública ahora, la operación no se ha realizado aún ya que, según han dicho, se cerrará en el segundo trimestre del año.

    GoodReads cuenta con más de 16 Millones de Usuarios que usan la red social para opinar sobre libros y hacer recomendaciones de lectura para el resto de usuarios. Una masa crítica de usuarios tan importante como el volumen de la operación …. estoy convencido.

    Pero, ¿Por qué tanta prisa en hacer “marcar” la operación?, pues parece evidente que GoodReads estaría en el punto de mira de alguna otra “Grande” y Amazon no querría perder esta oportunidad.

    Por otra parte, estoy convencido que estas prisas vienen, también, por reforzar y mejorar la posición que tiene actualmente Amazon como proveedor de libros … sobre todo, electrónicos.

    Como siempre se suele decir en estos casos, Amazon asegura que no cerrará la red social y que dejará que la sigan disfrutando sus usuarios … imagino que será hasta que los chicos de Amazon decidan “hacerla” suya e integrarla al 100% con su plataforma de eCommerce.

    En cualquier caso, me parece un movimiento muy interesante que debemos tener en mente de cara a lanzar diseñar nuevos Proyectos …. Debemos incluir una variante más de gran peso: ¿Nuestro Proyecto aporta valor a algún grande?