Android ya cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mes

    Android ya cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mesEl sistema operativo Android ha logrado alcanzar una cifra de mucho éxito, 1.000 millones de usuarios activos al mes. Así lo ha indicado sus responsables en la conferencia anual de desarrolladores de Google que se está celebrando en San Francisco y en la que el gigante tecnológico ha anunciado numerosas novedades.

    De hecho, el jefe de la división de Android y Chrome, Moscone West, ha asegurado que google ha logrado enviar 1.000 millones de teléfonos inteligentes a lo largo de este año, aunque la aspiración de la compañía de Mountain View es superar los 5.000 millones de usuarios activos al mes.

    Otra de las cifras reveladas por los directivos de Google, en concreto por el vicepresidente senior de la compañía Sundar Pinchai, es que los usuarios de este sistema operativo tan popular se hacen una media de 93.000 “selfies” diarios. Están de moda, eso está claro, y por supuesto los comparten en las redes sociales.

    Además, Pinchai ha apuntaod que más de 100.000 millones de smartphone se revisan a diario y se envían una media de 20.000 mensajes al mes.

    Del mismo modo, el vicepresidente de la compañía ha informado de que la cuota de mercado de las tabletas Android han crecido considerablemente en comparación con el año pasado, ya que han llegado al 62% de cuota a nivel mundial en junio de 2014, mientras que en 2013 la cifra se encontraba en un 46% y un 39% en 2012.