Apparcando lanza una app de alquiler de plazas de parking por horas

    Apparcando lanza una app de alquiler de plazas de parking por horas

    La startup Apparcando ha lanzado una app que facilita el alquiler de plazas de parking por horas en Valencia, encargándose de conectar a los dueños de las plazas de garaje con los usuarios que quieran disponer de ellos, todo ello a través del teléfono inteligente.

    La compañía, que está actualmente en el programa de emprendedores Lanzadera 2014, quiere así ayudar a los dueños a conseguir un ingreso extra por el uso de sus plazas cuando ellos no las utilicen. La app, que ya está disponible para Android y próximamente para el sistema iOS, muestra en un mapa las plazas disponibles, así como la posibilidad de reservarla antes de dirigirse a su destino. Desde el momento en el que el elicente realiza la reserva dispone de un tiempo de hasta 30 minutos para desplazarse hasta el aparcamiento.

    Asimismo, la app cuenta con un sistema de visionado de imágenes para conocer de antemano los giros que hay que realizar para encontrar la plaza, que cuentan con una placa distintiva para facilitar su localización.

    Esta plataforma cuenta ya con 500 usuarios y garantiza la seguridad en los accesos, tanto para el cliente como para el arrendatario de la plaza, ya que ambos están registrados, al igual que los vehículos, sin olvidar la ocupación y la liberación de la plaza.

    El pago se realiza a través del móvil al salir del garaje.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.