Apple Compra BroadMap y Catch para Competir con Google Maps y Evernote

    Apple emite deuda para sus InversoresApple no ha querido acabar 2013 sin añadir nuevas startup a su carrito de la compra y ha conseguido hacerse con las empresas BroadMap y Catch. Con estas ya son 15 las compañías absorbidas por este gigante tecnológico que pretende así competir con sus grandes rivales, Google Maps y la plataforma Evernote.

    La startup Catch, una aplicación para tomar notas, ha sido la primera adquisición de las nuevas compras de la compañía de Cupertino. Se trata de una herramienta similar a Evernote, por lo que podrá competir con ella.

    Ahora bien, la operación de compra venta de BroadMap no está siendo tan fácil, ya que la firma ha publicado que aún existe como compañía, aunque la mayoría de su plantilla ha cambiado su perfil en Linkedin exponiendo que ya pertenecen a Apple.

    Desde Apple aseguran que “es cierto que se hacen operaciones de compra de otras compañías, pero no solemos hablar de ello”, por lo que no confirman ni desmienten la nueva adquisición. Y es que esa debe ser la política de la compañía, ya que en la adquisición de las otras 15 startup han continuado con este estilo de desinformación.

    La compañía californiana tiene como objetivo aumentar las posibilidades de dos de sus productos, Mapas e iOS, para así acercarse aún más a Google Maps.

    Así, con la startup BroadMap tendrán la posibilidad de gestionar, clasificar y analizar los datos cartográficos, para así dar servicio a empresas de la talla de Nokia, MapQuest o, incluso, entidades gubernamentales norteamericanas.

    En cambio, la adquisición de Catch servirá para mejorar sus recordatorios y notas y, por tanto, competir con el conocido Evernote.