Apple estudia lanzar un iPad más grande

Apple estudia lanzar un iPad más grandeApple está estudiando lanzar un nuevo iPad más grande, con 12.9 pulgadas, que podría estar listo en 2015.

Debe ser la moda, ya que la compañía ha aumentado también el tamaño de su iPhone en su nueva versión que se presentará el próximo mes y que estará disponible en dos versiones con diferente tamaño.

La noticia ha salido a la luz tras hacer público que Apple ha sufrido una disminución en las ventas de sus tablets de 10 y 7,9 pulgadas.

De acuerdo con Reuters, la caída en las ventas podría ser producida por la gran competencia en el mercado de los dispositivos móviles, empezando por su principal rival Samsung que ha lanzado teléfonos inteligentes mucho más grandes de la media o también porque los usuarios renuevan sus dispositivos con menor frecuencia de la esperada.

Según la información recogida por la agencia de noticias, citando fuentes de Bloomberg, Apple ha estado trabajando con sus proveedores para la fabricación de dispositivos de pantalla táctil mucho más grandes.

Ahora bien, Apple no es la primera compañía que se atreve con la creación de grandes tablets, ya que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con su tablet de 12 pulgadas y con una resolución de pantall de 2160 x 1440.